Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Belén del CEIP Azorín, primer premio regional

El gran montaje de Molinos Marfagones triunfa en la categoría de colegios del certamen que organiza la ‘Asociación Belencribs Internacional Network’ con la colaboración de la Comunidad Autónoma. Este año sus novedades principales está en el homenaje que se tributa a los hombres de la mar a través de los edificios de la Cofradía de Pescadores y de Aduanas, que se unen a un poblado repleto de emblemáticos inmuebles de la ciudad y del pueblo.  


Desde hace más de treinta cursos (entonces ubicado en apenas un metro cuadrado) se está montando el Belén del CEIP Azorín y cada año trata de superarse (además de ocupar más espacio), siendo en esta edición novedades los edificios de Aduanas y el de la Pescadería de Santa Lucía, en homenaje a los hombres de la mar, con lo que cada vez la presencia emblemáticos edificaciones cartageneras es mayor, pues anteriormente se fueron ‘levantando’ el Arsenal, Palacio Consistorial, Submarino Peral, molinos de velas, castillo de la Atalaya, Teatro Romano, Catedral Antigua, Basílica de la Caridad, Gran Hotel… y los de Molinos Marfagones (La Barraca, el local de la asociación vecinal, la iglesia y el colegio), que fueron los primeros.



También destaca la ubicación de las figuras, con las que se ha tratado de mostrar la vida en el pueblo con las actividades y las tertulias, al buscar los montadores la apariencia de diálogo en muchas escenas, las cual se sitúan a una altura accesible a la altura de todos los alumnos. El Belén tiene como principales montadores a Encarna Pérez, maestra de Religión, y su esposo, José Vicente García Díaz.

La obra merece la pena ser visitada, pues mérito tiene para convertirse ne un atractivo más allá de las paredes del centro, como bien se refrenda con el primer premio en la categoría de colegios que se le ha otorgado en la cuarta edición del ‘Concurso de belenes de la Región de Murcia 2021’.

Imprimir