Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las 'Preuvas' llegan a 'la séptima'

La nueva edición de la iniciativa que implantó, junto a Antonio Cegarra, la recordada Josefa Muñoz tendrá lugar el sábado día 30, nuevamente en la plaza del Rey y con una fiesta paralela que comenzará a las diez de la noche (habrá actividad desde las ocho de la tarde) con participación de charanga, del grupo coreográfico 'Renacer', de dj David Álvarez y, enre otros, de los '40 principales'. Presentará Nazaret Navarro y se repartirán dos mil bolsas de cotillón.



Como ya es tradición, vuelven las Preúvas que celebran este 2023 su séptima edición. Uno de los eventos más esperados de la Navidad, que nació de la ciudadanía, y reúnen cada año a cientos de cartageneros y turistas frente al reloj del Arsenal de Cartagena. El próximo sábado 30 de diciembre, en la Plaza del Rey a partir de las 22:00 horas, dará comienzo una fiesta en la que no faltarán los cotillones y la música.

Francisca Martínez, concejal del área de Festejos, ha sido la encargada de presentar el evento este viernes, 22 de diciembre, acompañada por Antonio Cegarra, miembro de la Asociación Prúveas de Pepita; Mari Cruz Rubio y Andrés Solano, hija y nieto de la precursora de la iniciativa; y Antonio Rosa Guerrero, director de SER Cartagena. También ha estado presente la alcaldesa, Noelia Arroyo, y los ediles de la corporación Jesús Giménez, Mercedes Graña y Juan José López.



“Una actividad que nació por Josefa Muñoz, ‘Pepita’, quien por una tradición familiar, que llevaba a cabo debido a ese tradicional ensayo que se hace cada año desde la puerta del Sol de Madrid, quiso que se convirtiera en una cita obligada para todos los cartageneros”, ha indicado la edil, explicando así por qué este evento se conoce popularmente en Cartagena como ‘Las Preúvas de Pepita’.

Este año “las preúvas contarán con la colaboración de los 40 principales y de la Cadena SER, con Nazaret Navarro como maestra de ceremonia, que eso ya nos garantiza de que todo va a salir perfectamente esa noche”, ha afirmado Martínez. Habrá también una charanga, la actuación del Grupo Coreográfico Renacer, y música de la mano del DJ David Álvarez.

“A las 20:00 horas de la tarde ya empezará la música de los cuarenta, y en ese intervalo será cuando la charanga venga haciendo un pasacalles desde la plaza España”, ha indicado Rosa. Hasta la 1:30 horas continuará la música sin interrupción. Además, gracias a la ayuda de los voluntarios de Implica2, la concejalía de Juventud repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes al evento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir