Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Melchor, Gaspar, Baltasar y los 'cazachuches'

Los Reyes Magos fue el epicentro de una gran cabalgata de ilusión en la que fue novedad los treinta mil grandes cucuruchos de cartón cuya finalidad era recoger caramelos, gominolas y peluches. Ensanche, Sector Estación, Virgen de la Caridad, Fuente Cubas, José María La Puerta y Barriada de Villalba vistieron 7 de las 10 carrozas en un desfile que también animaron grupos coreográficos de carnaval y bandas de música.



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron por la mañana a la ciudad de Cartagena para llenarla de ilusión, y lo dicieron desde el mar, desembarcando en el Muelle Alfonso XII. Tras ello, fueron recibidos en la plaza del Ayuntamiento por una multitud de niños y de familias, y en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Noelia Arroyo. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al balcón del Palacio Consistorial ante la alegría de los cientos de niños y personas de otras edades que se agolpaban para ver la comitiva real.

En palabras del Rey Gaspar: "Hemos tardado mucho pero ya estamos aquí. Tenemos muchas ganas de repartir regalos". Por su parte, Melchor pidió que en las casas le dejen un dulce típico de estas fechas: "Me gusta mucho el roscón de reyes", ha advertido. Y Baltasar, por su parte, arrancó al público a cantar algunos villancicos, como el tradicional 'Ya vienen los Reyes Magos'. Ante todo, animaron a los cartageneros a que por la tarde salieran a la calle para ver la gran cabalgata. "Preparad vuestros cucuruchos, los queremos llenar de caramelos y juguetes", han avisado. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha fabricado 30.000 caza caramelos en forma de cono para facilitar la captura de los 5.000 kilos de caramelos, 68.700 bolsas de gominolas y 38.000 peluches de tamaño mediano y pequeño, destinados a ser lanzados desde las carrozas.



La cabalgata de los Reyes Magos más eficiente tomó ya de noche las calles de Cartagena. Los tres reyes de Oriente, acompañados por sus pajes y una gran comitiva, de diez carrozas, con biocombustible 100 % renovable facilitado por Repsol. La cabalgata de este 2024 ha sido más compacta y más dinámica que en ediciones anteriores. Para ello, hubo diez carrozas, incluidas las tres de los Reye Magos, que estuvieron acompañadas de grupos coreográficos, de baile, o grupos musicales. La cabalgata fue también más dinámica y animada gracias a la participación y colaboración de la Federación del Carnaval y de seis asociaciones vecinales que participan: Ensanche, Sector Estación, Virgen de la Caridad, Fuente Cubas, José María La Puerta y Barriada de Villalba.

La carrera de la cabalgata se inició a las 18:30 horas, en la Alameda de San Antón, y terminó en el paseo Alfonso XIII, después de pasar por Plaza de España, Calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII y salir a Alfonso XIII. Cabalgata que pudo verse por La 7, y contó con los comentarios del cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán.


 

Imprimir