Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Escaparates con estrella navideña

Óptica Jimeno, Floristería Alameda y Submarine Shop recibieron los tres premios del concurso organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, correspondiéndoles un trofeo y campañas de promoción,r respectivamente, en La Verdad, Onda Cero y Cartagena de Hoy. La edil de Comercio, Belén Romero, lanzó la frase 'Comprar con corazón' como eslogan para motivar las compras en el pequeño comercio todo el año.


Los premios del XI Concurso de Escaparates de Navidad, que está organizado por el Ayuntamiento, se entregaron en un acto al que asistió el director general de Comercio, Rafael Gómez. Los ganadores han sido Óptica Jimeno, que se ha alzado con el primer premio; Floristería Alameda con el segundo y el tercero ha sido para Submarine Shop. Se entregaron, además, tres accésits a Ecobio tu herbolario, Óptica El Algar y Ferretería Sánchez Casado. Además del trofeo, respectivamente, cada galardonado recibirá sendas campañas de difusión de La Verdad, Onda Cero y Cartagena de Hoy.



Para la concejal de Comercio, el concurso ha cumplido su objetivo de ayudar a la dinamización comercial en las fechas navideñas y de “apoyar directamente al pequeño comercio motivándolo a trabajar en uno de los aspectos más importantes de su negocio, su escaparate”. Belén Romero, además, invitó a los presentes a seguir motivando la compra en los comercios cercanos. "Compremos con corazón", proclamó como eslogan.



IMPLICACIÓN AUTONÓMICA

El Ayuntamiento de Cartagena ha implicado a la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma en la elaboración y desarrollo del futuro Plan Integral de Recuperación y Actualización del Comercio de Cartagena, anunciado recientemente por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y en el que “ya estamos trabajando para crear una estrategia que fomente la digitalización, la formación y la dinamización en el sector comercial”, dijo la concejal del Área, Belén Romero.

La edil subrayó que la colaboración con la Comunidad es muy estrecha y añadió que “hay que enfocar adecuadamente las ayudas que recibimos desde la dirección general para que los comercios obtengan el mayor beneficio posible”. En 2023, el Ayuntamiento recibió una ayuda de 80.000 euros para acciones de promoción y dinamización, entre las que se encuentra el concurso de escaparatismo de Navidad, cuyos premios se han entregado hoy.


 

Imprimir