Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Resucitado hará su pregón de la Juventud este jueves

La Cofradía del Resucitado tendrá su tradicional pregón de la Juventud este jueves, a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María de Gracia. El pregón correrá a cargo de Rosa Pérez Galindo. Para el sábado está fijado el Resurrexit y el domingo tendrá lugar el pasacalle de los romanos, mientras que el domingo 27 se llevará a cabo la jornada de convivencia en Canteras de los Discípulos de Emaús. Después, la agenda de abril comenzará la presentación de la revista 'Al tercer día... Resucitó' el día dos. 


La Cofradía ya ha publicado su calendario de actos de cuaresma que se completan así: El miércoles 9 de marzo la Agrupación de la Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades celebrará su Junta General de formación de tercio, a las 21:00 horas, que tendrá lugar en la sede social de la cofradía (c/Palas).

Resurrexit: 12 de marzo, 20:45 horas, Santa María de Gracia. Preside el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela García. Interviene la Masa Coral Carthagonova y la Unión Musical Carthagonova. (La Agrupación de Escolta y Honores comenzará su desfile anunciando dicho acto desde de la puerta sede social de la cofradía -Calle Palas- a las 20:00h).

El domingo 13 los Soldados Romanos realizarán su tradicional pasacalles por las calles del centro de la ciudad. La salida está prevista para las 10:00 horas desde la sede social de la Cofradía del Resucitado. La primera parada será sobre las 10:45 horas en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Esa misma mañana se dará el premio Manuel Molina, en recuerdo de quien fuera patricio de los Soldados Romanos, a la Asociación Juvenil de Tambores Quillo. Asimismo se entregará a la cofradía, por parte de la Agrupación, un cartel de la Semana Santa de Cartagena del año 1949 (primera vez que el Cristo Resucitado fue protagonista de dicho cartel). Se hará una ofrenda a la Caridad y a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Santísima Virgen del Amor Hermoso que hay en azulejos en la plaza Puerta de la Serreta.

El domingo 27 de marzo la Agrupación Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús celebrará una jornada de convivencia en el Centro Juvenil de Canteras.

Presentación de la revista ‘Al tercer día… Resucitó’, de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, será 2 de abril, 19:00 horas, Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Cabildo de las Monas: 9 de abril.

Imprimir