Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Quirós inaugura una escultura y pregona el mismo día en localidades distintas

El artista de Santa Lucia participa durante la mañana en el descubrimiento de la musa griega del teatro, Melpómene que ha creado para el Parque Almansa de San Javier y por la noche anunció la Semana Santa en Beniaján.



Juan José Quirós Illán ha sido el creador de la escultura en bronce y a tamaño natural de 'Melpómene', que se ha instalado en posición elevada para presidir la avenida de la Aviación Española de San Javier, en el área del remodelado Parque Almansa. El acto de inauguración contó con la música de la banda sinfónica loca y de una danza, además de que la actriz Esperanza Clares emuló a Melpómene para reivindicar el teatro como proyección y consuelo del ser humano.  



Recordar que Quirós también es autor de autor del 'Peregrino' de Santiago de la Ribera y del patrón San Francisco Javier, entre otras obras escultóricas en el municipio, y que, desde septiembre de 2021, una calle de San Javier lleva el nombre de 'Escultor Juan José Quirós'.  


Esa misma jornada, por la noche, el escultor de Santa Lucía ofreció, en la iglesia de San Juan Bautista, el pregón de la Semana Santa de Beniaján 2023, acto que culminó con un encuentro de corales. Esta localidad tiene actividad procesionista durante Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Lunes Santo y de Miércoles a Viernes Santo.

Imprimir