Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las llamas del Rosario

La Virgen estrenó punto de partida y recorrido en el 'Rosario de las antorchas', una tradicional salida por la ciudad que efectúa desde hace más de cuatro décadas.



La imagen titular de la agrupación california de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, como viene haciendo desde 1980, volvió a recorrer las calles del centro histórico de Cartagena fuera de la Semana Santa coincidiendo con el mes de su celebración. La novedad estuvo en la estancia previa de un día en la residencia de mayores y centro de día Orpea, desde donde tomó la salida, a diferencia de los años anteriores en que partía desde la iglesia de Santa María. La iniciativa se ha llevado a cabo para acercar a la Virgen a colectivos cartageneros y la experiencia ha sido muy positiva.



La procesión se puso en marcha de la calle San Cristóbal la Corta conforme el sol se iba ocultando, dirigiéndose hacia las calles Beatas, Caridad y Caballero para después ir hacia San Miguel y de ahí al templo donde se le rinde culto todo el año, y donde al llegar se le ha cantado la Salve.

La comitiva, en la que marchaba el hermano mayor de la Cofradía California, Pedro Ayala, en el día de su cumpleaños, se caracteriza por el alumbrado de velas. Antes de empezar, el capellán californio, Francisco de Asís Pagán Jiménez, antes de salir informó que los rezos de las diferentes paradas corresponderían a los 'Misterios gozosos'.


Imprimir