Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cuatro millas' tiene un gran estreno

La prueba deportiva y senderista organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa genera un gran ambiente y encumbra como primer ganador a José Carlos García, con Saray Paredes como triunfadora femenina. En la foto, integrantes de la agrupación marraja de los Estudiantes que se ha llevado un jamón como el colectivo procesionista con más participantes.



Cuatro millas, una por cada cofradía, y un trayecto por los recorridos habituales de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena figuran en las bases de competición de un evento deportivo y social que ha tenido este domingo su puesta de largo en una novedosa iniciativa de las cuatro hermandades pasionarias cartageneras: Cofradía Marraja, Cofradía del Socorro, Cofradía California y Cofradía del Resucitado.

La salida y meta ha estado ante la puerta de la iglesia de Santa María, en la calle del Aire, donde se ha generado un estupendo ambiente, que ha contado con la animación en línea de salida y llegada de Gaspar Zamora como 'speaker', mientras que la asociación músical 'Cartagena 1990' lo ha hecho por tramos del recorrido: pinchar aquí.

El más rápido en recorrer las cuatro millas urbanas fue José Carlos García León con un tiempo de 22 minutos y 10 segundos, siendo segundo David Burguee (UCAM Cartagena), a 15 segundos, mientras que en categoría de féminas ha dominado el CD Runtriton al colocar a Saray Paredes y a María Isabel Maldonado Pedrero en los dos primeros puestos con tiempos de 27'53" y 33'01", respectivamente. La foto adjunta muestra a los tres primeros de hombres y mujeres juntos en el podio.


En cuanto a la cifra de participantes, se han superado los cuatrocientos, de los que doscientos corresponden a la carrera deportiva y otros tantos han recorrido las cuatro millas en modo senderista. También reseñar que esta cita tenía una faceta solidaria para ayudar a una entidad benéfica y que un grupo de estudiantes de fisioterapia de la UCAM han prestado en la calle de San Miguel masajes gratuitos a los corredores que lo han solicitado.  

Un podio con las figuras de las túnicas de las cuatro cofradías fue el marco por donde fueron pasando los primeros clasificados de cada categoría, más el participante más veterano y el grupo de la Agrupación de los Estudiantes del Cristo de Medinaceli, que ha sido el colectivo procesionista con más participantes, lo que les ha valido llevarse un jamón. Además del comité organizador, la alcalde, Noelia Arroyo, y el concejal Álvaro Valdés han sido protagonistas principales en la entrega de trofeos. 


Imprimir