Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los hosteleros podrán comprar las sillas de su zona a las cofradías en las procesiones

Ayuntamiento de Cartagena, Hostecar y procesionistas establecen un sistema de compensación por las terrazas ubicadas en el recorrido de los desfiles pasionarios. Marién García Boj, presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, anuncia que se preparan nuevos proyectos para ampliar la colaboración.



El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías y HOSTECAR han concluido un proceso de negociación por el que cofradías y hosteleros han acordado un sistema de compensación por las terrazas de los bares y restaurantes ubicadas en el paso de las procesiones.

De este modo, los hosteleros que amplían sus terrazas durante la Semana Santa tendrán la posibilidad de comprar las sillas que ocupan ese espacio extra y, así, ingresar el dinero a la Junta de Cofradías.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha agradecido la disposición de ambas partes para encontrar una vía de entendimiento sobre una cuestión que debía resolverse, ya que los espacios extra de las terrazas quedan fuera de la autorización municipal que se concede anualmente a cada establecimiento.

Para la alcaldesa “esta actitud demuestra el valor que toda Cartagena otorga a nuestra Semana Santa”, destacando que “la colaboración de los hosteleros con nuestras procesiones es imprescindible y de agradecer, precisamente porque todos tenemos interés en que luzcan sin incidencias y que las vea el mayor público posible”. Arroyo ha recordado que las reuniones han sido coordinadas desde el Ayuntamiento y que en ellas estuvo presente el propio concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes.

El presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero, ha resaltado la importancia de la hostelería durante la Semana Santa “la gente sale a disfrutar de las procesiones, y por supuesto de la gastronomía que ofrece Cartagena”, además, ha hecho hincapié sobre la trascendencia de colaborar con la Junta de Cofradías “tenemos que trabajar conjuntamente para realzar aún más si cabe nuestra Semana Santa, potenciarla turísticamente todo el año y mostrar nuestra gastronomía a los visitantes y turistas que vienen a disfrutar de estas fiestas tan importantes para la ciudad, este es el camino para promocionar la Semana Santa de Cartagena”.

La Junta de Cofradías celebra que finalmente haya habido un entendimiento entre las partes implicadas y que este sea el principio de una más amplia colaboración, en la que, en palabras de su presidenta, Marién García Boj, “ya se están preparando proyectos de futuro a través de nuevas iniciativas para seguir colaborando juntos y seguir engrandeciendo nuestra Semana Mayor”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir