Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El grupo del Cristo de la Resurreción también saldrá ‘rejuvenecido’

Las restauraciones de la Cofradía del Resucitado han tomado ‘carrerilla’, pues van a acortar los plazos previstos y todas las tallas habrán pasado por las manos de la restauradora Macarena Poblaciones en menos de tres años, con lo que será en 2025 y no en 2026 cuando todo este patrimonio imaginero esté saneado y con las características de su origen. Este año, el grupo de Jesús volviendo a la vida ante la presencia de dos romanos será novedad en los desfiles junto a grupo de Santo Tomás y después se acometerán Jesús Resucitado y ‘El Lago Tiberiades’.



Tras la Semana Santa de Cartagena del año 2022 se puso en marcha un ambicioso proyecto por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado,  que consistía en devolver al estado original a todo su patrimonio de imágenes, fijándose el año 2026 para culminar ese reto. Sin embargo, “gracias al esfuerzo de todas las agrupaciones y de la cofradía”, como resalta la hermana mayor, Marién García Boj, el final se adelanta a 2025 y todas las tallas habrán ‘rejuvenecido’ en menos de tres años tras el cuidadoso y arduo trabajo de la restauradora Macarena Poblaciones.

Este año saldrán en procesión restauradas Jesús y Santo Tomás, cuyo nuevo estado fue presentado hace unas fechas, y el grupo de Cristo de la Resurrección que fue el titular de la hermandad durante una época y que integran el hijo de Dios y dos romanos. Por premuras de tiempo, su presentación será su misma presencia en el desfile del Domingo de Resurreción.

Tras la Semana Santa se acometerán las restauraciones del grupo de ‘La aparición de Jesús en el lago Tiberiades’, creado por el artista José Hernández Navarro en 1983, y la imagen titular, Jesus Resucitado, de González Moreno, otro imaginero murciano. Quedará la talla de San Juan, pero en este caso a final de año llegará a Cartagena la nueva escultura que está creando Antonio Yuste. 

Imprimir