Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Premio de cariño para un gran cofrade

El Palacio Consistorial ha sido escenario del acto de entrega del galardón de 'Procesionista del año' a Manuel Martínez Guillén, ante la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos del homenajeado.



Manuel Martínez Guillén, hasta el año pasado Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, ya tiene en sus manos el Premio Procesionista del Año 2024, galardón que le ha sido entregado en el acto solemne celebrado este viernes 15 de marzo en el vestíbulo del Palacio Consistorial.

Acompañando al homenajeado, en la mesa de la presidencia se encontraba la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al presidente del Premio, Pedro Negroles, y otras autoridades civiles y militares.

Al acto también han asistido los tenientes de alcalde, Cristina Mora y José Ramón Llorca, el concejal de Cultura y portavoz del gobierno, Ignacio Jáudenes, y otros ediles portavoces y concejales de la corporación, como Jesús Giménez, Pedro Contreras y Diego Lorente.

Junto a ellos, el Pregonero y la Nazarena Mayor de este año, Fernando Gutiérrez y Maribel Zamora, que han recibido también una miniatura del Premio como recuerdo, además de un buen número de cofrades, familiares y amigos del homenajeado.



El acto comenzaba con la lectura del acta del jurado que otorgó el Premio a Manuel Martínez Guillén, seguida de una semblanza del galardonado realizada por María Encarnación Pavía Galán y unas palabras del presidente del Premio, Pedro Negroles, que dieron paso al discurso de agradecimiento de Martínez Guillén hacia todos los asistentes.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado la enhorabuena al Procesionista de este año, uno de los protagonistas de los grandes actos de la Semana Santa, definiendo como “justa y lógica” la elección de este año y recordando que “hay pocas personas tan apreciadas y tan queridas en el mundo cofrade como Manolo, y ese cariño se lo ha ganado a lo largo de una intensa vida procesionista que empezó con 12 años y le ha llevado hasta la máxima responsabilidad en el ámbito de la Semana Santa”.

Finalmente, y para cerrar el acto, la alcaldesa ha procedido a la imposición del Escudo de Oro de la ciudad al galardonado.

Martínez Martínez Guillén fue elegido por el jurado del Premio por su a dedicación y participación en la Semana Santa, a la que lleva vinculado desde hace 55 años. Y no solo en la Cofradía del Cristo del Socorro, a la que ha dedicado los últimos 20 años de su vida, sino que, tal y como él mismo señala, ha salido de portapasos en todas las cofradías cartageneras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir