'Estoy harto de... los mosquitos sin fin'

Los vecinos de Los Urrutias siguen anhelando que se pongan fin a los problemas que sufren a diario, como es el de la plaga de mosquitos, como muestran difundiendo esta fotografías tomadas anteanoche en la terraza del local social. "Es urgente fumigar", proclaman, remarcando que la salud de los vecinos "debe estar por encima de todo", refiriéndose a que, al parecer, la fumigación está pendiente de permisos. Seguro que para construir el hotel no tardó tanto el papeleo", afirman. También denuncian la aparición de cucarachas, "por si no teníamos bastante".


'Desolación, tristeza... Indignación'

"Me dirijo a ustedes como, imagino, tantos vecinos de Los Urrutias ya lo han hecho con anterioridad. Tal vez, un correo más sirva como granito de arena en este inmenso y desolador problema que sufrimos.

Leer más: 'Desolación, tristeza... Indignación'

'Estoy harto de... que utilicen la vía pública como aseo'

Un vecino de Cartagena remite a nuestro 'Buzón de los lectores' esta imagen para denunciar personas como las dos chicas que muestra llevando a cabo sus necesidades biológicas "a plena luz del día en la Alameda de San Antón. Cada día vamos a peor, sin límites y sin respeto", expone en el correo electrónico remitido.


Un atropello agrava el malestar de los vecinos del Sector Estación por los riesgos que ofrecen los pasos de peatones

Tuvo lugar ayer, sobre la una de la tarde, en la avenida Pintor Portela del Sector Estación, en Cartagena. La Asociación de Vecinos de dicha barriada expone que llevan denunciando la falta de visibilidad y falta de señalización en varios pasos de cebra de su zona, sin resultado.


Leer más: Un atropello agrava el malestar de los vecinos del Sector Estación por los riesgos que ofrecen los...

Quejas vecinales por abandono en Los Urrutias

Residentes de Los Urrutias continúan expresando su malestar por las deficiencias que sufren en infraestructuras.

 

Una gran enredadera que oculta la acera


Leer más: Quejas vecinales por abandono en Los Urrutias

Quejas por el estado de las instalaciones de hockey

Un vecino se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para denunciar el riesgo que sufren "los chicos del Club Hockey Cartagena salvando todos estos socavones, por no hablar de todas las medidas de seguridad que no se cumplen, y que están comunicadas a la concejalía una y otra vez... Parece que es más importante poner césped artificial a diestro y siniestro, y reservar los pabellones mejor conservados para los amigos. Los deportes minoritarios nunca tendremos el apoyo necesario por parte del ayuntamiento" indica en el correo electrónico remitido.


Los vecinos de San Antón piden que se limpie la calle Mar Cantábrico, en San Antón

Los vecinos de San Antón piden que se limpie la calle Mar Cantábrico, en San Antón. En concreto comentan que en la calle Mar Cantábrico, entre los nº 2 y 4 del barrio de San Antón, se encuentran unos espaciosentre la acera y las entradas a los bloques, con palmeras sin podar, rastrojos y basura en su entorno. En varias ocasiones los vecinos, se han quejado a los operarios de limpieza de la vía pública, para que de paso que limpia la calle, saquen la basura de estos espacios.


 

Vecinos de Los Barreros elevan la voz contra el abandono de sus parques

Los residentes llevaron a cabo 'La ruta de los parques' con la que pasaron por los lugares hacia los que reclaman atención municipal, como son los ubicados en la calle Estoril y los de Antoñares, Escipión, Camino Viejo de Pozo Estrecho y la plaza de la Iglesia, entre otros, que muestran señas de abandono a través de falta de bancos, juegos infantiles o ausencia de farolas y papeleras, entre otros ejemplos, según denuncian los vecinos, quienes también denuncian la presencia en alguno de ratas.


Leer más: Vecinos de Los Barreros elevan la voz contra el abandono de sus parques

Quejas sobre el estado de la plaza Manuel de Falla en San Cristóbal

Una vecina de la barriada se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para expresar que familias del entorno "estamos cansadas de el estado en el que se encuentra el suelo, pues provoca que tanto niños como personas mayores puedan tropezar y caerse. Además, el estado es pésimo de esta plaza de la Iglesia, pues no hay vallas y cuando los niños salen corriendo las madres tenemos que salir detrás, pues pasan coches muy rápidos. Algún día va a pasar una desgracia".


Pintadas en el colegio Hispania

Un lector de nuestro diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para exponer las pintadas que se llevaron a cabo en la pared exterior del colegio de la prolongación de la calle Ángel Bruna en la mañana del 8 de marzo, 'Día Internacional de la mujer'.


Quejas por la falta de civismo en una plaza de El Bohío

Una familia de la barriada de San Cristóbal se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar que está "cansada" de que existan personas de este núcleo de población ("críos y no tan críos") que llenan "la plaza de la Iglesia (Manuel de Falla) de basura cada día pese a tener al lado contenedores. Lo dejan todo echo 'una mierda' y así no entiendo por qué están rehabilitando la plaza y su parque infantil, pues en dos días va a sufrir estas acciones".


Leer más: Quejas por la falta de civismo en una plaza de El Bohío

No entienden que autoricen las pintadas en un muro de la ciudad

Un vecino de Cartagena se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' de este diario para darle eco a una queja que ya ha hecho llegar al Ayuntamiento referente a los grafitis que se están ejecutando estos días en la calle Navalmoral de la Mata, en la subida al campus de la Muralla del Mar. "Los vecinos de la zona no entendemos como el Ayuntamiento ha otorgado permiso para hacer grafitis y cambiar el aspecto de unas obras que costaron un dineral", indica.


Leer más: No entienden que autoricen las pintadas en un muro de la ciudad

'Estoy harto de... invasiones en plazas para minusválidos'

Un vecino de Cartagena remite a nuestro 'Buzón de los lectores' esta imagen para denunciar que una motocicleta esté ocupando una plaza de aparcamiento destinada a personas con minusvalía, indicando que no observó ningún distintivo de que el piloto tuviese autorización para llevar a cabo esa acción. "Me pareció increíble y es una falta de respeto absoluto que no se debería consentir", expone en el correo electrónico remitido.


Leer más: 'Estoy harto de... invasiones en plazas para minusválidos'

Reclaman la pintura de una travesía muy transitada

Un lector de este diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' reclamar que se recupere la pintura del asfalto en el tramo de la calle del Submarino que une la rotonda de la fuente de la calle Jorge Juan con Barrio Peral. "En ese tramo hay tres carriles, dos de bajada y uno de subida, pero en ocasiones hay conductores que se lían porque no se ven bien", indica.


Leer más: Reclaman la pintura de una travesía muy transitada

Temen que se hunda el suelo

Vecinos de la calle Lope de Vega de Los Barreros se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para transmitir que están “expectantes ante el inicio, por parte del servicio de agua de nuestro Ayuntamiento, de las obras…, pero no sabemos si del metro de Cartagena o de un párking”, indica un remitente, mientras que una vecina apunta que da “miedo pasar por encima (especialmente con el coche) porque notas lo hundido que está el suelo”.


Leer más: Temen que se hunda el suelo

Piden que vuelva la señalización a un cruce

Un lector de este diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para plantear "la necesidad que existe en un cruce de la calle Conesa Calderón, en Los Dolores, de ser señalizado, pues ya se han producido algunas situaciones de riesgo para alumnos que salen del colegio de Los Grupos con la entrada de los coches, una de las cuales fue testigo. Hace unos cuatro años señalizaba las preferencias, pero hubo un reasfaltado y sólo figura ahora el paso de peatones", indica.


Leer más: Piden que vuelva la señalización a un cruce

'Estoy harto del... eterno bache de Los Dolores'

Un lector de este diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para expresar su queja sobre un bache al que ha bautizado como 'eterno' por el tiempo que lleva en la calle Francisco Martínez, cerca del cruce con la Corredera, en el barrio de Los Dolores. No sabe quién es el responsable ("Ayuntamiento o empresa de algún tipo de instalación") pero sí que es un peligro constante y afirma que ha generado daños en algunos vehículos, por lo que exige su inmediata reparación.


Leer más: 'Estoy harto del... eterno bache de Los Dolores'

Felicitación por la limpieza de una plaza

Un lector de este diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para mostrar su gratitud a las autoridades municipales "por la limpieza de la plaza del Residencial Casablanca, de El Bohío, que está junto a la calle Santa Ana. Hace un tiempo leí en este diario quejas por su abandono, las cuales compartí. Creo que es justo que ahora que lo limpian con cierta regularidad lo agradezcamos públicemente", indica en el correo electrónico remitido.


Leer más: Felicitación por la limpieza de una plaza

'Estoy harto de... cacas de perros en Alumbres'

Un lector de este diario se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para pedir a los dueños de mascotas caninas que busquen "lugares adecuados para que sus animales dejen sus cacas, pues en Alumbres ya aparecen en aceras o, como muestro con esta foto, en el césped artificial que rodea a palmeras de la calle Mayor. Mascotas sí, pero con civismo", expone su correo electrónico.


Leer más: 'Estoy harto de... cacas de perros en Alumbres'

'Estoy harto de... la ausencia de semáforos en un conflictivo cruce'

Un lector de este diario, en representación de un grupo de vecinos de la barriada Cuatro Santos, se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para reclamar la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Salamanca y Santiago Ramón y Cajal, en Cartagena, donde anoche tuvo lugar un accidente, "que no será el primero ni el último que ahí tenga lugar mientras no se ponga un semáforo en dicha intersección".


Leer más: 'Estoy harto de... la ausencia de semáforos en un conflictivo cruce'

'Estoy harto de... que los políticos se hayan olvidado del Camino del Sifón'

Un lector se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' enviando fotografías que muestran que la carretera ha vuelto a ser cortada hoy al tráfico. "En cuanto llueve, los vecinos del pueblo de Santa Ana y de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal y otros tenemos que tomar por San Antón, sobrecargando el tráfico en esa zona, y todo porque el Camino del Sifón, tras muchos años de reclamaciones, tuvo un arreglo incomplento por parte del gobierno del PP y no lo han solucionado los posteriores del MCC y PSOE. Ya no digo que hagan las dos redondas pendientes, por lo menos que solucionen el problema de la inundación bajo el puente. Otros gobiernos llegarán y la situación igual seguirá", expresa el remitente.


Leer más: 'Estoy harto de... que los políticos se hayan olvidado del Camino del Sifón'

Quejas por no funcionar la escalera mecánica del Molinete

Un matrimonio, lectores habituales de Cartagena de Hoy, se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para expresar su malestar porque hace unas fechas "decidimos pasar un domingo por la mañana por Cartagena y conocer el parque del Molinete, pero no pudimos subir debido a nuestra edad y a que no funcionaba la escalera mecánica. Nos llevamos un disgusto y nos preguntamos en qué invierten el dinero que no nos llega a los barrios, si hasta lo turístico no está bien", indica en su comunicado.


Leer más: Quejas por no funcionar la escalera mecánica del Molinete

Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida

Una tijereta. Ésta es la sorpresa con la que se encontró una paciente del Hospital Santa Lucía mientras probaba la ensalada que el centro sanitario le sirvió de cena. "Es indignante", denuncian los familiares de la misma, quejándose de que los responsables del complejo de salud tampoco les han pedido disculpas.


Leer más: Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida