Sucesos y tribunales    
Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se han concentrado esta tarde en la puerta de la...

Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

  • Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

    Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la...

  • Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

    Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

  • Vuelta al mundo clásico

    Vuelta al mundo clásico

  • San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

    San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

  • Romería de alegría de El Albujón

    Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Harto de los coches aparcados en la acera

Seguimos viendo a diario coches en la acera por calles centricas de la ciudad,  o lo que es peor, furgonetas de camping invadiendo por completo la acera por donde no puede pasar ni una persona, menos un minusválido.


Pide que todos los ciclistas lleven chalecos refractarios

Un lector de este diario se ha dirigido a este diario para exponer: “Soy defensor del uso de la bicicleta y de los que extrema al máximo las precauciones cuando se cruza con ciclistas, pero he estado a punto de tener un accidente a consecuencia de las camisetas que portan, que a veces se confunden con el paisaje”.


Leer más: Pide que todos los ciclistas lleven chalecos refractarios

Fotoschock: 'verbena telefónica'

Un vecino de Molino Derribao se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para aportar esta fotografía en la que se observa una 'telaraña' de cables en la entrada al pueblo, indicando que, en alguna ocasión, "el camión de la basura ha llegado a enganchar alguno de los cables" y pidiendo "a quien corresponda" el arreglo de esta situación.


"Estoy harto de... muchos hosteleros no den facturas”

Un cartagenero se dirige a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para pedir a las autoridades que lleven a cabo controles en bares, cafeterías y restaurantes “con el objetivo de comprobar que no todos hacen facturas a los clientes que las piden” y que en algún, caso, como se observa, los justificantes “son ridículos”. Afirma que tenía que ser obligatorio entregar la factura, “ya sea impersonal o con datos personales o de empresa si solicita”.


Leer más: "Estoy harto de... muchos hosteleros no den facturas”

Fotoschock: La historia de siempre

Como sucede cada vez que llueve, el tráfico por la zona del puente del Camino del Sifón (en el tramo entre Santa Ana y la carretera Los Barreros-La Palma) se ha interrumpido a causar del agua que se acumula, con lo que se anula una de las principales salida de los vecinos de los barrios de Cartagena Norte.


Leer más: Fotoschock: La historia de siempre

'Estoy harto de... pagar por ver la televisión en el hospital'

Un lector se ha dirigido al ‘Buzón de los lectores’ de este diario para quejarse de que las personas que están ingresadas en el hospital de Santa Lucía tienen que pagar por ver la televisión: "La hospitalización no es barata, pues además del pago de familiares y amigos por aparcar el coche, resulta que los ingresados en planta tienen que pagar por ver la televisión, cuando resulta que para los presos es gratis. No lo entiendo y por eso me dirijo a su diario para expresar mi extrañeza y malestar", indica el correo remitido.


Leer más: 'Estoy harto de... pagar por ver la televisión en el hospital'

'Estoy harto de... cómo tiran los desperdicios un establecimiento de hamburguesería'

Un lector se ha dirigido al ‘Buzón de los lectores’ de este diario para quejarse de cómo tiran la basura en los contenedores de la calle Grecia el personal de una hamburguesería y de cómo desplazan estos recipientes de basura. También expresa su malestar porque presentó un escrito al respecto ante la Policía Local de Cartagena y en un año no ha recibido respuesta alguna.


Leer más: 'Estoy harto de... cómo tiran los desperdicios un establecimiento de hamburguesería'

Denuncia que la desaparición de una señal propició un accidente

Una lectora de este diario se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para denunciar públicamente las circunstancias que rodearon a un accidente que tuvo lugar en diciembre, en el cruce de las calles Pirineo y San Pedro de Los Dolores, en la que era una de las implicadas. “La calle San Pedro siempre ha tenido preferencia, como se observa la imagen que adjunto de Google Maps en la que aparece la señal de ceda el paso. Sin embargo, el día en cuestión no estaba y la conductora que venía por esa vía entendió que tenía preferencia. Yo pensé lo mismo y tuvimos un accidente. Llamamos a la Policía Local, que tuvo que llamar a la central porque no sabía cómo actuar. Al final determinaron que la culpa era mía, pues venía por la calle San Pedro a la altura del centro de día y debía ceder el paso a la derecha", indica.


Leer más: Denuncia que la desaparición de una señal propició un accidente

Comunicados del PP

  • El Grupo Popular exige acciones urgentes en el Parque Torres. “El gobierno municipal debe hacer un plan de mejora que solucione la falta de iluminación, señalización turística, suciedad y actúen en los jardines y juegos infantiles”, expone la edil carolina Palazón.
  • GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Leer más: Comunicados del PP

Fotoschock: Pasto del olvido

En la primera década de este siglo, y tras un accidente mortal, se señaló el cruce del antiguo camino de Pozo Estrecho de la diputación de Los Médicos, en la zona próxima Santa Ana. Poco a poco fue perdiendo las bandas sonoras y otros elementos, y a principios de esta década ya no quedaba nada, siendo el estado actual es el que muestra la segunda imagen. "¿Sólo se actúa si hay desgracias?", se pregunta el lector que se ha dirigido a este diario para llamar la atención sobre este asunto.


Leer más: Fotoschock: Pasto del olvido

'Estoy harto de... ausencia de rampas públicas para barcos en el Mar Menor'

Vecinos de Los Urrutias se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para solicitar la instalación de rampas públicas “para sacar  o echar el barco al agua, pues actualmente sólo están los de pago de los clubes náuticos salvo el que está situado en Cabo de Palos. Sería muy positivo para el auge de Los Urrutias y para los vecinos de otras poblaciones próximas tener ese servicio gratuito”, indican.


Leer más: 'Estoy harto de... ausencia de rampas públicas para barcos en el Mar Menor'

'Estoy harta de... peligros en las aceras'

“Estoy convencida de que en la ciudad de Cartagena no permitirían que en las aceras de tránsito de los vecinos hubiese agujeros como los que tiene la avenida principal de Los Dolores en los lugares destinados, al parecer, a colocar árboles. Algunos son de gran tamaño y no están señalizados, y nos consta que ya se ha caído alguna persona, por fortuna sin lesiones”. Es, resumido, el texto remitido por una lectora al ‘Buzón de los lectores’ de este diario sobre la situación en que se encuentran las aceras de la calle Alfonso XIII de Los Dolores


Leer más: 'Estoy harta de... peligros en las aceras'

'Estoy harto de... la suciedad en Cartagena'

Un lector de Cartagena de Hoy se ha puesto en contacto con el diario digital para denunciar la suciedad de algunas zonas de Cartagena, en concreto a la que se sitúa en la zona de la Lonja, donde reside. 


Leer más: 'Estoy harto de... la suciedad en Cartagena'

'Estoy harto de... la ausencia de alumbrado navideño en Los Dolores'

Vecinos dolorenses se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar su malestar porque el barrio todavía carece “de alumbrado navideño cuando ya estamos casi en Nochebuena”.


Leer más: 'Estoy harto de... la ausencia de alumbrado navideño en Los Dolores'

Quejas de vecinos de Ciudad Jardín

Residentes de esta zona urbana de Cartagena se han dirigido al ‘Buzón de los lectores’ de este diario para expresar su malestar por un incidente que ha tenido lugar esta mañana. “Durante los trabajos que se llevan a cabo en el acerado y pavimento de esta zona, hoy se ha roto una tubería de agua. Cuando un vecino se ha dirigido a preguntar por la avería y el tiempo que afectaría al suministro de agua, le han respondido con un ‘estufido’. Hemos llamado a Hidrogea que ha indicado que desconocía la avería y enviará a un inspector. Nuestra queja está en esas formas hacia personas que en absoluto somos causantes del problema”, indican.


Leer más: Quejas de vecinos de Ciudad Jardín

Reclaman que se ejecute el uso público de un solar de la Cuesta de la Baronesa que aprobó el Pleno

Plataforma Ciudadana ‘Cartagena centro’ ha presentado una instanacia en el Ayuntamiento respecto “a la demora que se está produciendo sobre la moción que el Pleno aprobó en marzo de 2017, que promovía el uso público de un solar ubicado junto al a plaza de la Condesa de Peralta debido al mal estado en que se encontraba, tanto sus fachadas como el solar en sí, teniendo en cuenta que está situado en el centro histórico de la ciudad, junto al Teatro Romano y la Catedral de Santa María, siendo un devenir continuo de turistas y, en general, ciudadanos”, indican desde este colectivo, añadiendo que reivindican que el Ayuntamiento “cumpla con su palabra, ya que esta moción se aprobó en Pleno y no quede sólo como una simple promesa, lo que llevaría a una gran decepción por parte de los ciudadanos”.


Leer más: Reclaman que se ejecute el uso público de un solar de la Cuesta de la Baronesa que aprobó el Pleno

¿Para cuando las rotondas que faltan en el Camino del Sifón?

Un lector de Cartagena Norte se dirige a nuestro ‘Buzón de los lectores’ señalando que en la mañana de este pasado martes, sobre las diez horas, vio a dos turismos que habían chocado en la salida de las Casas del Retiro hacia el Camino del Sifón. “Son dos puntos muy peligrosos, tanto la salida de este grupo de viviendas hacia la calle Santa Ana como el acceso después al Camino del Sifón, y han sido bastantes los accidentes registrados por falta de visibilidad. ¿Piensan acometer alguna vez nuestras autoridades esa redonda que anunciaron en época de la alcaldesa Pilar Barreiro?”, indica el remitente.


Leer más: ¿Para cuando las rotondas que faltan en el Camino del Sifón?

Camas en los pasillos de Urgencias del Santa Lucía

Una lectora ha contactado con este diario para expresar su queja porque anoche estaban más de quince camas en los pasillos del servicio de Urgencias del hospital de Santa Lucía, afirmando que la unidad de preingresos estaba cerrada, además de reclamar que de una vez “por todas se abra el hospital del Rosell, pues los enfermos merecen un mejor emplazamiento”.


‘Estoy harto de… que me pidan datos personales’

Un lector de este diario expresa, a través de nuestro ‘Buzón de los lectores’, su malestar porque al solicitar información de tarifas de la compañía telefónica Orange le exigían que facilitase su nombre completo y documento nacional de identidad.


Leer más: ‘Estoy harto de… que me pidan datos personales’