Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El pailebote 'Pascual Flores' podrá ser visitado de forma gratuita en Cartagena

El histórico navío, símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo y que fue construido por calafates torrevejenses en 1917, llega para participar en la séptima edición de la 'Cartagena vela clásica'. Durante su estancia (desde este jueves y hasta el lunes) estará atracado junto a la Escala Real y recibirá visitantes por las tardes. También ofrece la posibilidad de efectuar 'bautizos de mar'.



El pailebote Pascual Flores hace escala estos días en Cartagena, para participar en la VII Edición de la Cartagena Vela Clásica. Durante su estancia en la ciudad, este clásico velero estará atracado junto a la Escala Real, donde podrá ser visitado de forma gratuita por el público y ofrece además la posibilidad de participar en sus llamados “bautizos de mar”.

El Pascual Flores es un histórico navío, símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África, que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria. Su visita a Denia forma parte de la gira que está realizando este año por varios puertos de España y Europa, participando en importantes eventos culturales y Festivales Marítimos, como museo flotante de su historia y de la riqueza de nuestro patrimonio marítimo y la construcción naval torrevejense.

Durante su estancia en Cartagena, el público podrá subir a bordo gratuitamente, pasear por las cubiertas de madera de este imponente navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 m² de superficie velica, recorrer sus espacios y conocer su historia y cómo se desarrolla la vida a bordo.

Un clásico velero, que ofrece además en Cartagena la oportunidad de participar en los llamados “bautizos de mar”: navegaciones de aproximadamente tres horas, en las que el público podrá participar junto a la tripulación de una maravillosa travesía a bordo de un barco tan singular.


VISITAS PÚBLICO: 27 abril- 1 mayo
Lugar: Junto a la Escala Real - Cartagena
Horario: 17:00H. a 20:00H. Entrada gratuita.


BAUTIZOS DE MAR: 28 abril- 1 mayo

Punto de salida y llegada: Junto a la Escala Real - Cartagena
Duración: 3 horas aprox.
Horarios:
➢    28 al 30 de abril: de 17:00H. a 20:00H.
➢    1 de mayo: de 11:00H. a 14:00H.
Precios: 45€ Adultos/ 25 Niños. (Mínimo 10 pax. para salidas)
Información y reservas: en el Pascual Flores o a través de:
www.fundacionnaovictoria.org


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


  

Imprimir