Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Noelia Arroyo propone crear más productos turísticos para atraer más visitantes

La candidata del Partido Popular, en un acto sectorial con empresarios del sector turístico, informa que avanzan los proyectos de la batería de San Leandro, el Parque Torres, la bocana de Cabos de Palos y el paseo ecológico, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que está dotado con 4,1 millones de euros.



El gran objetivo de la próxima legislatura es profesionalizar la promoción turística y diversificar los productos. “Por eso vamos a crear instrumentos específicos para desarrollar el turismo rural, el turismo gastronómico, el turismo deportivo y el turismo creativo, el relacionado con rodajes y filmaciones. Ya tenemos un millón para desarrollarlo y socios como Netflix y Movistar + para conseguirlo”, según ha destacado la alcaldesa y candidata del PP, Noelia Arroyo, en un acto sectorial con empresarios del sector turístico de Cartagena.


 
Arroyo ha dicho que los rodajes generan una industria local y captan turistas. “Por eso nos estamos tomando muy en serio esta oportunidad. Cartagena va a ser la sede de Film Commission regional, vamos a hacer nuestra oficina municipal y ahora mismo tenemos en consulta pública la ordenanza para rodajes en espacios públicos de Cartagena”.
 
En la reunión, Arroyo ha escuchado sus sugerencias y ha explicado los avances de una legislatura en la que se ha dado respuesta al sector cumpliendo el compromiso de redactar el plan estratégico reclamado por el sector. “Hace cuatro años me reunía con vosotros para escuchar vuestras propuestas y me pedisteis un plan estratégico. Lo puse en mi programa, lo aprobamos el segundo año de legislatura y ya se ha traducido en proyectos”.
 
San Leandro se convertirá en la primera batería de costa de carácter público que se va a rehabilitar íntegramente con fondos públicos.


 
“Tenemos elaborado ya un anteproyecto y antes de dos semanas sacaremos a contratación proyecto y obra para la rehabilitación de la Batería de San Leandro”, ha asegurado Arroyo, que ha explicado los proyectos que va a ejecutar el Ayuntamiento con los fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en destino, que asegura más de 4 millones de euros para poner en valor el Parque Torres, la Bocana de Cabo de Palos o el paseo ecológico entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning.
 
“Uno de los proyectos estratégicos es el del Parque Torres, para el que hemos elaborado el proyecto de accesibilidad que permitirá un itinerario adaptado completo. La segunda parte del proyecto es el de la recuperación del restaurante y la creación de un ascensor integrado para acceder a la parte alta del auditorio y al restaurante”, según Arroyo.


 
Para Cabos de Palos “hemos recuperado una propuesta de sus empresarios para renovar la Bocana. El proyecto está próximo a licitarse, y lo desarrollaremos fuera de la temporada de verano”, ha asegurado la alcaldesa. Sobre el paseo ecológico entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, ya está en exposición pública para su aprobación por la Demarcación de Costas del Estado.
 
El Plan de Sostenibilidad Turística también contempla la iluminación monumental del Cerro de el Molinete, además de completar la iluminación monumental del Parque Torres, que ya empezó por el castillo de la Concepción.
 
Arroyo ha recordado las grandes acciones de street marketing que se han desarrollado este legislatura, la última la instalación de una réplica del submarino de Peral en pleno Paseo del Prado, además de la exposición de la Semana Santa de Cartagena en ese mismo paseo madrileño, o la acción promocional de los Cartagineses y Romanos en el Metro de Madrid.
 
Acciones, que según Arroyo, “son novedosas, viralizan rápido y nos permiten llegar a nuestro público objetivo para atraerlos a Cartagena, y son acciones complementarias a las que realiza la comunidad autónoma y en las que son estrella nuestros productos turísticos de sol y playa.”
 
La candidata popular señala que “la ruta para la modernización del turismo de Cartagena está en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, elaborado junto a los empresarios del sector y que establece 59 medidas, define nuestros públicos y propone 14 productos turísticos diferentes. El camino está trazado por expertos, está dando resultados y no debemos volver a la improvisación”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir