Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Semana de novela histórica' desvela su programa

Cartagena en octubre es el mes de las letras y es que en la ciudad portuaria se celebrará la 'Feria del libro', el 'Festival internacional de literatura en español (LIFE)', el programa 'Leer, pensar e imaginar' y la cita con la novela histórica, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre, donde participarán Federico Trillo, José María Olmo, Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares ' Chani', Sandra Aza y Begoña Gómez, entre otros.



"En diez días dará comienzo una de las semanas literarias más importantes de nuestra ciudad. Lo que empezó como una idea de un grupo de amigos, a lo largo de los años se ha ido consolidando y creciendo, hasta llegar aquí. Unas jornadas en las que van a participar autores de primer nivel, tanto nacional como local, como Emilio Lara, Isabel San Sebastián o Antonio Pérez Henares" ha comentado en la presentación el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.

"En esta edición de la Novela Histórica, podremos viajar hasta el origen de nuestra civilización, al Antiguo Egipto, sin sentirnos abrumados por la información. Pasaremos por la que considero la época más fascinante de nuestro pasado reciente como continente, la Florencia de los Médici, y también veremos cómo dos genios intentan destacar en pleno renacimiento, como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel; y se charlará y aprenderá, aún más si cabe, de la historia de nuestra ciudad, del cantón y de la época tan convulsa como fascinante que se vivió hace apenas 150 años" ha añadido Jáudenes.

El concejal de Cultura estuvo acompañado durante la presentación de la 24 edición de la Semana de Novela Histórica, por el presidente de esta, Obdulio López que indició que esta edición del festival se celebrará en el Museo del Teatro Romano y el Museo Militar.



Obdulio López se encargo de desgranar la programación de esta edición, que comenzará con dos conferencias que estarán protagonizadas por Federico Trillo, hablando sobre la novela 'Míster Witt en el Cantón'; y por Agustín Ramón Rodríguez que hablará sobre los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite, el 28 y 29 de septiembre, respectivamente.

Las presentaciones de libros comenzarán el 2 de octubre y se celebran todas en el Museo del Teatro Romano. La presentación e inauguración oficial de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena correrá a cargo de Laura Conesa, presentadora oficial de la semana, y del periodista y escritor cartagenero del confidencial.com, José María Olmo. A continuación, Isabel San Sebastián, premio ciudad de Cartagena 2007, presentará su libro 'La Dueña' y Alicia Oliver Gutiérrez, presentará 'Amaban la libertad'.

El martes, 3 de octubre, será turno para Paloma Orozco presenta su novela 'La hija del Loto, y que Alfonso Solís haga lo propio con su última obra 'De crueles y justicieros'. Alejandro Corral presentará además 'El desafío de Florencia', una novela basada en la rivalidad entre Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti.

La escritora y periodista bilbaína Nerea Riesco conversará sobre su novela 'La ciudad bajo la luna' que transcurre entre la Sevilla de la Exposición Iberoamericana, el Nueva York de los años 20, la Habana de principios del siglo XX y la Francia de la Primera Guerra Mundial, el miércoles, 4 de octubre. Ese mismo día, será el también periodista y escritor Antonio Pérez Henares 'Chani' quien hable de su última obra 'La Española', una novela ambientada en 1493.

El chileno Alan Pitronello llegará a Cartagena con su segunda novela 'Vientos de Conquista', que gira alrededor del conquistador Pedro de Alvarado, adelantado de Guatemala. Lo hará el jueves, 5 de octubre, el mismo día en el que participarán Víctor Fernández presentando con su obra 'Mühlberg y Andy García 'Cleopatra'.

Por su parte, Sandra Aza, premio Odilo 2021, hablará de su obra 'Libelo de Sangre', ambientada en la España del Siglo de Oro. Junto a Emilio Lara con 'Venus en el Espejo' y José Calvo Poyato presentando 'El año de la República' son los autores que participarán el viernes, 6 de octubre.

El sábado, 7 de septiembre, última jornada de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena; donde se ofrecerá un homenaje, a título póstumo, al primer presidente y fundador de la Semana, Jorge Poyato, recientemente fallecido. Tras ello, Begoña González presentará su novel 'El siglo' y recibirá el IV Premio Odilo. El escritor Juan Torres Zalba, premio Ciudad de Cartagena 2023, presentará su obra 'Numantia, la ira de los escipiones'.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir