Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE propone la creación del Museo de María Teresa Cervantes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha propuesto que se cree un museo dedicado a la escritora María Teresa Cervantes en su casa natal, situada en el Barrio Peral, la cual quiere ceder la cartagenera al Ayuntamiento de Cartagena para ese fin.



“María Teresa Cervantes quiere ceder al Ayuntamiento su vivienda natal, con el mobiliario, la biblioteca y las obras de arte que allí atesora, para que acoja su museo. Creemos que lo mejor sería hacerlo lo antes posible para que ella pudiera inaugurarlo y participar en el proyecto de musealización”, ha indicado Manuel Torres.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará el jueves, 28 de septiembre, una moción solicitando al equipo de Gobierno que inicie los trámites de forma inmediata para aceptar la cesión de la vivienda y poner en marcha el proyecto de musealización.

María Teresa Cervantes Gutiérrez es una escritora cartagenera cuyos méritos y trayectoria son conocidos no sólo a nivel municipal, sino también a nivel nacional e internacional.



Autora de más de una veintena de poemarios, tres novelas y cuatro ensayos, y profesora durante cuarenta años de español en París y Bonn, ha obtenido múltiples galardones, como la Medalla de Bronce de las Artes, las Letras y las Ciencias de París, entre otros, y su obra ha sido traducida a francés, alemán, inglés y árabe.

“María Teresa Cervantes es todo un referente, por su obra y por su propia vida, y un activo cultural para nuestro municipio, y merece tener un museo, que se sumaría a la oferta cultural y turística de nuestro municipio”, precisa Manuel Torres.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir