Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salgueiro llega a los 300 carnavaleros

La comparsa que preside Alfonso Sánchez, desde que se creó el grupo en el año 2006, ha tenido entre cuarenta y cincuenta altas en el último año y para el desfile de esta edición sacará a 85 adultos y 43 infantiles.  Además, presenta tres candidatas a reina.



Sonia Pagán Vázquez y Soledad González Solano son las dos candidatas al reinado adulto del Carnaval de Cartagena 2024, mientras que Alba Marín Morales se presentará a la corona infantil con Salgueiro Kids.

Salgueiro es la comparsa más laureada en la historia del Carnaval de Cartagena, con 12 títulos de reina adulta y 3 infantiles, además de 13 ocasiones en que ha ganado el premio a la mejor comparsa adulta, a lo que se suman los dos primeros puestos de Salgueiro Kids.

Fotos de hace unos días durante los ensayos del desfile. Arriba, la comparsa adulta y, sobre estas líneas, Salgueiro Kis


Salgueiro tiene local en la barriada de San Ginés y lleva a cabo sus ensayos en la Barriada Virgen de la Caridad y en la Urbanización Mediterráneo. Por cierto, sobre la fantasía de este año no decimos nada pues, como es tradición, es un secreto que se guarda con celo hasta el día del estreno.

Fuera del carnaval cartagenero, lleva a cabo diversas convivencias y actuaciones en otras fiestas de diferentes localidades, además de participar en otros carnavales. En su trayectoria figura haber llegado a participar en Francia y a recibir premios internacionales. También hay que destacar que cada año, sus responsables, Alfonso Sánchez y José Lisón (diseñador del vestuario), montan el Belén de Virgen de la Caridad, que este año se ha llevado el primer premio del concurso que organiza el Ayuntamiento de Cartagena en la categoría de asociaciones.

Imprimir