Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ONCE e Hidrogea harán que Cartagena tenga este año el carnaval más inclusivo de España

Ambas entidades sacarán este año en el gran desfile, respectivamente, un la primera comparsa de España formada por personas con discapacidad visual y un grupo de niños de familias sin recursos económicos. En la foto, Gema Pozo, presidenta de la ONCE, quien expresó que, unas veinte personas, llevan varias semanas muy ilusionados ensayando.



Eduardo Pignatelli, presidente de la Federación del Carnaval de Cartagena, ha desvelado que este año nuestra ciudad hará historia con la primera comparsa de España formada por personas con discapacidad visual gracias a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) y que Hidrogea sacará en el desfile otro grupo formado por niños sin recurso económico.

Después, para ahondar sobre este histórico hecho, invitó a la presidenta de la ONCE en Cartagena, Gema Pozo Arenas, ha ampliar detalles en la presentación del carnaval en Murcia. Definió este iniciativa como "una idea loca" que surgió de una ocurrencia con la alcaldesa y otras personas del gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, para después plantearse a la federación, "que quedó enamorado, ayudando llevándonos en brazos", dijo.

Gema Pozo aclaró que no se trata de "demostrar nada sino de mostrar la capacidad (que no discapacidad) de personas con problemas visuales y para sentir de verdad que el carnaval es de todos", apuntó. Explicó que hay más de veinte personas ensayando todas las semanas para el estreno de esta comparsa para el 10 de febrero por las céntricas calles de Cartagena, siendo "un secreto el disfraz", aunque avanzó que estará relacionado con el bastón que llevan, el cual distingue con una marca blanca cuando se trata de una persona con ceguera y con una marcha rojiblanca cuando se trata de una visión parcial. Concluyó expresando la emoción que tienen todos con este proyecto que permitirá visualizar la capacidad de este grupo de nuevos carnavaleros, el cual tiene vocación de continuar los próximos años y de ampliarse.  

Imprimir