Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carthagineses y Romanos vivirá sus fechas más 'madrugadoras' este año

La trigésimo cuarta edición de las históricas fechas comenzarán el viernes 15 de septiembre y culminarán el domingo 24, lo que no es nada usual en su historia. La actual directiva de la Federación de Tropas y Legiones no quiere que se metan en el uno de octubre, como ya sucedió hace varias ediciones. En la foto, el acto de presentación oficial del cartel de nuevo 'annus', obra de Clara Ledo.



'Tras el verano, Carthagineses y Romanos'. El lema se concreta con que las fiestas se celebran a partir de último domingo de septiembre, contando diez días hacia atrás. En esta ocasión, esa jornada es la del del día 24, con lo que comenzarán el día 15. Es el supuesto más madrugador que pueden comenzar una vez que la directiva actual ha decidido no meterse en el uno de octubre (domingo) como sucedió hace unos años. Así, las fechas más retrasadas de ese mes son del 21 al 30, como sucedió en 2012 (XXIII edición) y 2018 (XXIX edición). En la treinta fue del 20 al 29, luego llegaron los años 2020 y 2021 marcados por la pandemia, volvieron a la normalidad en 2022, cuando se celebraron el 16 al 25. 

Imprimir