Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Repsol y Carthagineses y Romanos, juntos en la sexta edición del concurso literario

El certamen anual promueve la participación de autores y cada año incrementa la calidad literaria en torno a la historia de esta tierra. Pueden participar mayores de edad con con ensayos o poesías originales e inéditas escritas en castellano basadas en la II Guerra Púnica. Los trabajos pueden presentarse hasta el uno de septiembre.



El Concurso Literario organizado por las fiestas de Carthagineses y Romanos es un evento cultural anual patrocinado por la Refinería Repsol de Cartagena. El concurso promueve la participación de autores y cada año incrementa la calidad literaria en torno a la historia de esta ciudad con tres mil años de antigüedad buscando extender el espíritu festivo y cultural más allá de los 10 días de septiembre.

En este concurso literario, pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de edad, sin importar su lugar de residencia. Pero si es requisito indispensable, la originalidad y ser inédito. Escribe tu ensayo o tu poesía (en lengua castellana) basada en la Segunda Guerra Púnica (época histórica, en la que se asientan las fiestas de Carthagineses y Romanos). Tu obra puede ser de historias reales o inventadas, apasionantes relatos, momentos épicos, drama o cualquier otro ambiente que nos hagan soñar y revivir momentos reales o imaginados.

Buscamos ser un estímulo para escritores veteranos y noveles, maestros y principiantes, quienes desempeñan la valiosa tarea de crear historias que enriquecerán la tradición cultural de todos aquellos que se acercan a nuestras Fiestas y disfrutan de la lectura.
Cómo funciona el VI Concurso Literario

Como es habitual, el concurso se dibide en dos categorías, cláramente diferencias, pero que no son excluyentes entre si, es decir, puedes presentar una obra (máximo) a cada una de estas categorías (El hecho de participar en una modalidad no excluye la posibilidad de hacerlo en la otra.)

NARRATIVA

La extensión de la obra en la categoría de Narrativa, será́ de un mínimo de 2 páginas y un máximo de 4. Se usará la fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5 líneas.

POESÍA

La extensión de la obra en la categoría de Poesía será́ de un mínimo de 60 versos y un máximo de 100 versos. Se usará la fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5 líneas.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Se recibirán originales desde el momento de la publicación de esta convocatoria, hasta las 14:00 horas del 1 de septiembre de 2023. Y pueden enviarse los originales de en formato digital o con entrega en papel (horario de oficina, de Lunes a Viernes, de 9:00h a 14:00h).


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir