Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un centenar de coches ‘contratan el seguro de San Cristóbal’

La barriada que lleva el nombre del patrón de los conductores celebró su día grande con misa y procesión de la imagen y la tradicional bendición de vehículos con agua bendita, que, según la tradición, libera de accidentes durante un año. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La barriada de San Cristóbal llegó al final de sus fiestas patronales con el día del patrono, que tuvo como epicentro una misa concelebrada por el vicario de Cartagena, José Abellán, y el párroco de la iglesia, Ramón Mitogo, que contó con la asistencia de los concejales Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez y Enrique Pérez Abellán, además de la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, y varios vocales. Otro asistente fue Salvador Lara Tobal, quien será el candidato a alcalde del Partido Cartagenerista en las próximas elecciones municipales. También estuvieron los hermanos mayores de las hermandades de San Cristóbal (Salvador Vázquez) y Cristo de la Salud (Ángel Valverde) y la director general de Carreteras, María Casajús, dada la relación del patrón de los conductores con las carreteras, siendo la tercera ocasión en la que la cartagenera asiste a esta jornada en los últimos años.

Tras la celebración de la eucaristía, y mientras el trono con San Cristóbal era sacado al exterior del templo, fueron unos cien los vehículos que recibieron el agua bendita lanzada por Ramón Mitogo, pudiéndose observa a varios taxis, algunas furgonetas y algún coche clásico entre las decenas que fueron pasando. Este acto se celebra desde los años sesenta del pasado siglo todos los años con excepción de 2020, debido a la pandemia, pues en 2021, aunque de forma más reducida, también se llevó a cabo.

Después, San Cristóbal volvió, tras dos años de ausencia, a recorrer las calles de El Bohío, el otro nombre con el que se conoce la barriada, esta vez por recorrido con algunas variaciones sobre el llevado a cabo hasta 2019. La banda de tambores ‘Diego García’ fue abriendo paso al estandarte, grupo de ‘manolas’ con vestuario negro y al trono, que era llevado a hombros.

A la conclusión, la actividad se trasladó al recinto festero del polideportivo, donde el baile del dúo ‘Jema’ animó la clausura de unos festejos que han sido un éxito de participación.

Imprimir