Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las migas saben mejor cuando sales de la UCI

Las fiestas en honor a Santiago en Miranda estuvieron casi suspendidas, pero la unión entre colectivos, vecinos y administración ha permitido ofrece cuatro días intensos para el encuentro de los residentes del pueblo. Anoche compartieron una animada velada con elaboración del tradicional manjar harinero. En el caso de los miranderos, por lo que pudo suceder (o no suceder, que estaría mejor dicho), tenían un sabor muy especial.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Noticia relacionada: "Sí o sí, Miranda tenía que tener sus fiestas"


El pregonero, Ángel Nieto Huertas, explicó en su alocución de la jornada de estreno que tres semanas antes de la fecha de inicio no había nada preparado y cómo, todos a una, lucharon por una solución consiguiendo aunar esfuerzo entre los colectivos de vecinos, mujeres y mayores, además de la comisión de fiestas de 2019 y las gestiones de Nieto con el Ayuntamiento. El resultado, unos estupendos cuatro días y la satisfacción para la altruista comisión de la unidad, que es la de este año y que se observa en la foto superior, junto al pregonero, elaborando las migas de una noche que amenizó la música del grupo Acuarela'.



Hoy, domingo, hay un vermú a ritmo cubano en la plaza del local social, que derivará en una invitación para todos los asistentes a un arroz gigante. Por la tarde, rifa familiar y baile. Mañana acaban los festejos con el gran día en honor al patrón.

Imprimir