Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Sabes hacer michirones?

Las Fiestas de Molinos Marfagones, que comienzan este viernes, incluyen un taller en el que un cocinero profesional explicará la elaboración de este tradicional plato. Los festejos se prolongarán hasta el día 11, aunque será el día 15 cuando tenga lugar la procesión con la patrona. El pregón lo ofrecerá la nueva junta directiva de la asociación de vecinos, que expondrá sus proyectos para el pueblo.

🎉  Programa de fiestas (pinchar aquí)



Las fiestas patronales regresan a Molinos Marfagones, tras el paréntesis pandémico, con un programa de actos que se desarrollará del 2 al 11 de septiembre, día de la procesión de la patrona, siendo el punto de partida este viernes con los partidos de solteros contra casados, en ambos sexos, para por la noche, tener lugar el encendido de lunes y la apertura del recinto festero ubicado en el patio del local social. El pregón estará a cargo de la nueva directiva de la asociación de vecinos y después habrá música en directo con la banda 'Cuatrogatos'.

A partir de esa fecha, se suceden las actividades, entre las que figuran, además de las deportivas y las dirigidas al público infantil, la recogida de residuos urbanos de los parques, la concentración de motos y coches de época, baile de disfraces, concierto de la agrupación musical de Nuestra Señora de la Soledad, teatro, fiesta de la espuma, la magia de Abel, exposición de las amas de casa, festival remember de djs, concurso pictórico sobre superhéroes, taller de esparto y el capítulo musical con 'Los Intocables' y Dúo Minerva.

El capítulo gastronómico incluye platos de huevo frito, morcilla y pan por un euro (sábado 3), taller y cata de jamón (domingo 4), arroz gigante con platos a un euro (domingo 4), chocolatada (domingo 4), taller de michirones (sábado 10), comida de convivencia (sábado 10), madrugada de migas (del 10 al 11) y moraga de sardinas (11). También reseñar que el primer sábado se obsequiará a los asistentes de la verbena con la bebida espirituosa molinera.  

El capítulo religioso comienza el día 6 con la novena en honor a la patrona, que saldrá en procesión el domingo 11 por la tarde, quedando para el día 15, que es cuando se celebra su festividad, una misa con ofrenda floral y de alimentos que estará enriquecida por el coro rociero 'Romero y Jara'.

Organiza la asociación de vecinos con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, Junta Vecinal Municipal y de asociaciones del pueblo.  

Imprimir