Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Concepción también estuvo en el cortejo de devoción a la Virgen de Los Beatos

La querida vecina del pueblo, quien hace un mes cumplió hace 101 años de edad y fue homenajeada en el inicio de las fiestas, está saboreando estos animados días participando en todo lo que puede del programa de actos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Escasos momentos después de que el reloj marcase las diez de la mañana, desde el interior de la iglesia levantada hace 48 años sobre terrenos donados por Juan Antonio Liarte Martínez, se ponía en marcha una procesión pequeña en varias sentidos (pequeña talla, pequeño pueblo, pequeña comitiva), pero muy grande en sentimiento. La imagen fue a hombros, siendo el presidente de la Junta Municipal Vecinal de La Aparecida-La Puebla, Juan Manuel Ayaso, uno de sus primeros porteadores, en una labor en la que después se fueron alternando otras personas de ambos sexos.

Hay que destacar la presencia de Concepción Meseguer, con 101 años de edad, quien ha tratado estos días de fiesta en el pueblo donde reside de disfrutar todos los momentos que puede, comenzando por el homenaje del que fue objeto en la jornada de apertura por parte de la organización (asociación de vecinos) y de su fammilia, que la arropó en un notable número.

También iban tras la imagen de la Virgen de los Dolores el concejal Enrique Pérez y el nuevo párroco, Antonio Guillén Campillo, quien se estrenó en el pueblo con esta religiosa marcha y la posterior eucaristía.  


La procesión contó con el animoso acompañamiento de los coros y danzas de la Virgen del Pasico de Torre Pacheco, cuyos integrantes también ofrecieron tradicionales bailes dentro del templo cuando terminó el 'paseo' de la patrona.



Imprimir