Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Migas aljorreñas en la noche de chaparrón

La popular velada de las Fiestas de La Aljorra fue sorprendida, al inicio, por un fuerte aguacero, que obligó a refugiarse o escapare a los cientos de asistentes, pero pasó pronto y se recuperó la normalidad y el concurso, al que se presentaron 19 platos, siendo la ganadora la peña 'Pako-Jones'. En la foto superior, la peña 'Ni mucho ni poco' con su sartenada. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Llevamos unos días en que los chaparrones de aguas están cayendo en lugares muy localizados del municipio de Cartagena y ni una gota en poblaciones próximas. Anoche se dio en La Aljorra y, precisamente, en una de sus noches más populares, la de las migas. De golpe, el cielo empezó a volcar agua y las cientos de personas presentes, con sus artilugios para elaborar el sabroso plato, tocaron a arrebato buscando refugios. Por fortuna, no duró mucho y enseguida se fue recuperando la normalidad y volvieron las ganas de fiestas y a encenderse los fuegos y a darle vueltas a las masas de harina. Por cierto, ¿no se dice por estas tierras que las migas tienen un sabor especial cuando llueve? Pues eso, nunca mejor dicho.  

Aunque fueron más, las migas que participaron en el concurso fueron 19, decidiendo el jurado (foto lateral) que la ganadora era la peña 'Pako-Jones' por la buena elaboración efectuada por Maribel, una de sus integrantes y que fue quien recogió el jamón del premio. En cuanto a cantidad, la sartenada más grande fue la elaborada por la comisión de fiestas para unas doscientas personas, como nos informaba su vicepresidenta, Angie.

Como es habitual, además de las migas y su variedad de acompañamientos, las mesas montadas por el recinto festero de La Aljorra también ofrecía otros sabrosos manjares, la mayoría tradicionales de nuestros campos, además de variados dulces.

El otro foco de interés de la noche estuvo en el escenario con la música y coreografías de la orquesta 'Panther Show', siendo otro artista de la noche Rasel, popular por su participación en el programa televisivo 'Tu cara me suena'.

Imprimir