Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'día de la marina’ atrae a tres mil personas al Puerto Tomás Maestre

'Sail Week Festival – Marina Day' ofreció una amplia propuesta de actividades, como una ruta de la tapa, la feria náutica, degustaciones, paseos en barco, buceo, hinchable acuáticos, talleres de pintura, concurso de pesca, magia, monólogos, conciertos... Además, tuvo lugar un especial homenaje a los cuerpos de seguridad, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Protección Civil y al conjunto de asociaciones que velan por la defensa del Mar Menor.



Más de 3.000 personas han visitado el Puerto Tomás Maestre durante el pasado fin de semana por la celebración de la denominada “SAIL WEEK FESTIVAL”. Un festival que, con motivo del MARINA DAY o Día de los Puertos Abiertos, se lleva celebrando en el puerto de La Manga desde 2016.



Esta edición ha contado con un especial homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil y al conjunto de Asociaciones que velan por la defensa del Mar Menor. Un acto al que han asistido la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera; y la delegada del gobierno de la Región de Murcia, Caridad Rives; así como el presidente de la Asociación de Puertos de la Región, Blas Isaac Calventus; entre otras personalidades.



La representante de Fomento, Marina Munuera, ha destacado “la labor social que realiza la marina”, con la puesta en marcha de los nuevos espacios con material náutico y deportivo, así como las actividades del puerto, y se mostró muy satisfecha al comprobar que el puerto cuenta en su plantilla con dos marineras.

Un festival que se ha celebrado con una extensa oferta de actividades, como la VI Ruta de la Tapa del Puerto Tomás Maestre que, con la mayor participación de su historia, ha ofrecido más de 20 alternativas, resultando ganadora la tapa “BAO DE PATO CON NIDO CRUJIENTE”, propuesta por RESTAURANTE COCO´S BY MARIO´S.

Dos días de celebración que también han contado con la organización de la II FERIA NÁUTICA, ubicada en el Muelle de Espera, y que ha reunido a empresas de chárter, escuelas náuticas, varaderos, brokers y material náutico en un mismo espacio.

Además, y durante todo el fin de semana, han tenido lugar de forma gratuita paseos en barco, degustaciones, actividades náuticas y de buceo, hinchables acuáticos para niños, talleres de pintura y concurso de pesca infantil, espectáculos de magia, monólogos y conciertos.

Unas actividades que, unidas a las que se programan durante todo el año en el Puerto Tomás Maestre, afianzan el carácter familiar de la Marina, así como abre la puerta a muchas familias que, de esta forma, tienen su primera toma de contacto con la náutica, al tiempo que se consigue dar a conocer la oferta deportiva y de restauración de la zona, promoviendo el turismo y el ocio náutico en nuestra Región.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir