Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Díaz, Los Roses y Los Corteses inician tres días de fiestas compartidas

La era del primero de los núcleos de población mentados es el marco de unos festejos que se inauguran hoy con vermú vecinal, merienda con cocina solar, títeres, rifa familiar, dj y hogareta. El sábado, entre otros alicientes, hay tobogán de agua y noche de baile con 'Duetto', culminado el domingo con mercadillo y arroz popular.


Los Díaz, Los Corteses, Los Roses de Canteras celebran las II fiestas de la zona en los días 23, 24 y 25 de junio de 2023. Comienza el viernes 23 de junio en la ERA de Los Díaz con un Vermut para todos los asistentes. Por la tarde habrá actividades para los más peques donde se realizará una merienda saludable con cocina solar y actuación de títeres en el escenario del camión del Remolino. Por la noche se cuenta con la actuación del pinchadiscos DJ Alejandro, rifa familiar con muchas sorpresas y la hoguera de San Juan donde quemamos “a la Juana y al Juan” (entrañables muñecos hechos por las vecinas).


El sábado 24 se comienza con la búsqueda del tesoro en bicicleta, a medio día comida vecinal en la ERA donde cada uno traerá su especialidad. Por la tarde tobogán acuático, por la noche, rifa familiar y la actuación de DUETTO José y Leticia Barceló con música de los 80 y 90. El domingo 25 hay un MERCADILLO-ARTESANAL-SOSTESTIBLE de 10 a 14 h-.

 

Habrá degustación gratuita de helado de GARROFA hecho para la ocasión por HELANATURA que traerá los carritos de helados con otras variedades muy del campo de Cartagena, como es el helado de asiático, queso de cabra de Tallante, el minero de La Unión…. Productos del Huerto ecológico de Ramón Navia y Ubalda donde también se dará información del huerto y el bosque primigenio creado en las Canteras Romanas. ANSE hará intercambio de planta exótica por planta autóctona en informará del proyecto Bosque Romano.

 

Asociación PROYECTO ABRAHAM, participa con “El Perchero” que es un intercambio de prendas textiles. Trae 5 prendas (máximo) en perfecto estado y llévate otras prendas que te gusten y, “Atelier El Costureríco” artículos artesanales hechos por el taller de confección que promueve la inserción sociolaboral, a través de la puesta en valor de residuo textil.

 

Q INTERIORISMO con Tablas artesanales y artículos de decoración. El Alfarero Antonio que traerá sus piezas de barro artesanales y realizará taller de alfarería con torno, gratuito. Arteando, venta de artículos de esparto y demostración. Ganchilleras de Canteras y Ucrania con artículos de ganchillo y demostración. Alcaprone, Quesos de cabra artesanales. Las Lavanderas, con artículos de segunda mano. Libros a 1 € e información del proyecto Integra y Activa tu Mente con la Dra. Mª Carmen Poyato. Colonia felina Arcoíris, que podrá a la venta Mermeladas, bricolaje, segunda mano a beneficio de la protectora y dará información de la colonia felina.

 

Finalizará con una gran paella para todos (1€ la ración).  

 

En el Facebook de la Asociación de vecinos se informará de los diversos regalos para las rifas y así como horarios de corte calle, donde aparcar y cualquier otra información de interés respecto a las fiestas https://www.facebook.com/parsjelosdiaz.decanteras

Imprimir