Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los parques adelantan hoy su cierre y se han retirado contenedores

Con motivo de la 'Noche de San Juan', los parques municipales cerrarán hoy sus puertas a las 20 horas, salvo el de los Exploradores del Polígono Santa Ana, que lo hará una hora antes. Los bomberos han inspeccionado 30 hogueras en el municipio y han bajado la carga de madera en 6. Además, se han retirado contenedores de basura en las zonas donde más fueron quemados en años anteriores.



Los parques municipales de Cartagena adelantan su hora de cierre este viernes, 23 de junio, con motivo de la festividad de la noche de San Juan. El Ayuntamiento adopta esta medida con la finalidad de proteger estas zonas verdes de conatos de incendios provocados por hogueras o el lanzamiento de cohetes. Todos los parques públicos cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde, mientras que en Santa Ana, el parque de los Exploradores, lo hará una hora antes, a las siete.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, informa que de cara a la noche de San Juan el Ayuntamiento de Cartagena tiene un despliegue especial con más personal y vehículos de extinción de incendios. A los 18 bomberos del turno habitual se suma un refuerzo de 16 efectivos más. Son un total de 34 Bomberos desplegados para controlar las hogueras. Junto a ellos habrá también varios vehículos con personal de Protección Civil, así como patrullas de Policía Local.



Durante los últimos días los Bomberos de Cartagena han inspeccionado un total de 30 hogueras en todo el municipio, las cuales se encuentran tanto en los barrios como en zonas alejadas del núcleo urbano: El Algar, Los Belones, Barrio Peral, polígono de Santa Ana o La Aljorra.

Del total de hogueras, ha sido preciso retirar carga de combustible por exceso de acumulación de desechos, en su mayoría palés o muebles y enseres, en seis hogueras. Las mismas se encuentran ubicadas en El Bohío, La Vaguada, Vista Alegre, Los Belones y El Algar. En este último lugar los camiones y las máquinas pesadas del Ayuntamiento han intervenido en dos puntos diferentes.

De forma previa a estos trabajos también se han hecho y se están desarrollando tareas de desbroce, retirada de matorral y adecentamiento de los aledaños y solares que albergan estas populares hogueras. Cabe resaltar que los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ya han tenido que intervenir estos días en algún conato de incendio en hogueras, resolviéndolos sin incidencias.

Para evitar que se produzcan incendios en contenedores de basura el Ayuntamiento ha retirado la mayor parte posible de estos cubos en zonas en las que se ha producido quemas en años anteriores, como es el caso de La Vaguada, polígono de Santa Ana, Santa Lucía o Nueva Cartagena, entre otras.


🖌️ Texto en el que se respetan redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir