Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen y sus 'ángeles' de Los Nietos

Nuestra Señora de los Ángeles volvió a 'pasear' a hombres de su hermandad por las calles del castizo pueblo dentro de unas fiestas patronales que continúan este fin de semana con veladas nocturnas. Antes, en la eucaristía, el párroco pidió a los fieles una mayor asistencia a las misas fuera de eventos puntuales.  



Los Nietos comenzó en julio sus fiestas patronales, que el pasado miércoles tuvieron uno de sus momentos más especiales con los actos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con un primer capítulo en la iglesia con eucaristía oficiada por el reverendo José Manuel Molina Giménez, capellán de la hermandad de la Virgen, que contó con el acompañamiento musical de la 'Capilla de música de Cartagena' y voz y órgano. El acto incluyó la imposición de medallas a los nuevos miembros de la hermandad, colectivo constituido de forma oficial en 1999 y que tiene como 'alma mater' a Conchi Rodríguez Ramos, quien sigue fiel a esta jornada. También hay que reseñar que fue distinguida con la medalla la nueva edil de Festejos, Paqui Martínez Sotomayor, y que fue obsequiada con un ramo de flores María Ángeles Yepes Meroño, presidenta de la Junta de Damas de la Cofradía Marraja, cuyo hermano mayor (Francisco Pagán) asistió al acto, al igual que la presidenta vecinal de Los Nietos, Nani Vergara; la vicesecretaria general de MC, María José Soler; y el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, entre otros. Por cierto, indicar que el sacerdote pidió a los devotos una mayor asistencia a las misas habituales y no sólo a las que coinciden con eventos puntuales. El oficio culminó con el canto de la Salve a la Virgen, ubicada sobre su trono.



Tras la celebración de la misa, que duró una hora, la Virgen fue sacada a hombros por costaleros de ambos sexos para acometer el recorrido por las calles del pueblo, abriendo la comitiva la música de la Agrupación Musical 'Cartagena 1990'. Otro apunte. En algunas calles el paso fue algo complicado por la estrechez generada por coches estaciones. Más de uno comentó que se debía haber prohibido durante dos horas el estacionamiento en el trayecto de la Virgen de los Ángeles. Al final, en la recogida, se vivieron los momentos de mayor júbilo. 

Imprimir