Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'reina de agosto' del Mar Menor

Los Nietos celebró su segunda procesión de este mes, teniendo ésta la particularidad de que un tramo se efectúa sobre las aguas en el trayecto hacia Islas Menores con regreso y misa de campaña. Las fiestas del castizo pueblo costero finalizan esta noche.



Los Nietos vivió el 2 de agosto la jornada en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con misa en la parroquia y posterior 'paseo' de la imagen a hombros por las calles de su pueblo. La singularidad de esta población es que en el mismo mes de agosto hay una segunda procesión, en este caso la que tuvo lugar ayer con la Virgen de la Asunción con guión diferente, pues sale de la iglesia a hombros y tras el recorrido por las calles, se dirige al Club Náutico de Los Nietos, donde embarca para llevar a cabo la procesión marítima hacia Islas Menores, con posterior regreso.



Volvió al puerto sobre las ocho de la tarde y volvió a ser llevada a hombros a la terraza del club, engalanada este año también con motivo de su 70 aniversario. Ahí tuvo lugar una misa de campaña. A su conclusión, regreso a su templo.  

Este miércoles, finalizan los festejos de Los Nietos con concierto de 'Patente' a las 22 horas y castillo de fuegos artificiales en torno a la medianoche.

Imprimir