Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Dolores iniciará antes sus festejos

Las Fiestas de la Asociación de Vecinos comenzará el lunes 4 de septiembre, cinco días antes que en 2022, y culminarán el día 10, con un extra para el domingo 17 con la primera edición de la marcha cicloturista a beneficio de Ápices, evento que contará con una exhibición del joven dolorense Dani Cegarra (foto adjunta), quien este mes ha logrado en Glasgow (Escocia) su segundo título de campeón del mundo de trialbici. La procesión seguirá sin coincidir con Carthagineses y Romanos, será novedad un baile modernista y habrá revista de variedades.



La Asociación de Vecinos de Los Dolores, que preside Ángel Mario, es la que se hace cargo este año de las fiestas dolorense, siendo Antonio Rubio, profesor de la escuela de adultos, quien se han encargado de la organización.

El programa, que tiene como epicentro nuevamente la plaza de la Virgen de los Dolores, ofrece este año varias singularidades, pues comienzan las actividades el 4 de septiembre, pero no es hasta el jueves 7 cuando tendrá lugar la apertura oficial. El grueso del programa culminará el domingo día 10, pero una semana después se estrenará una marcha cicloturista benéfica, que contará con la presencia de Daniel Cegarra y de su padre, dos deportistas que han saboreado el título de campeones del mundo de trialbici en dos ocasiones el hijo y en tres su progenitor. El recorrido comenzará en Salesianos y llegará hasta la plaza Virgen de los Dolores.

También hay que reseñar que, al igual que el pasado año, la procesión con la patrona no coincidirá con las fiestas de Carthagineses y Romanos, pues cabe recordar que antes, dado que la fecha de su festividad es la del 15 de septiembre, tenía lugar al domingo siguiente.



 

Imprimir