Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'banquetazo' se disfruta en Los Dolores

La emblemática plaza Virgen de los Dolores volvió a reunir a cientos de vecinos del barrio dolorense y de las barriadas de San Cristóbal, Hispanoamérica y Castillitos, entre otros, en una gran fiesta prenavideña que puso colofón al 'Otoño cultural 30310'.



La Junta Vecinal Municipal de Los Dolores ha puesto colofón al programa cultural desplegado por los barrios de Cartagena Norte con la cuarta edición de una jornada de convivencia (bautizada como 'Pretarvieja', pero que es mucho más) que se ha convertido en el principal acontecimiento de esta populosa área de Cartagena pese a que sólo lleva cuatro ediciones. En su momento fue una agradable sorpresa esta iniciativa de unir a Los Dolores con las barriadas que fueron surgiendo con su crecimiento, siendo uno de los puntos de encuentro más importantes de los que se celebran en el municipio.



Hablar de cifras es complicado. No nos equivocamos si decimos que fueron cientos los participantes. Valga como ejemplo que el arroz con costillejas y pollo se elaboró para 850 personas, pero, quizás, estaban más asistentes. El menú (gratuito) también incluyó una gigantesca ensalada y ese sabroso café de olla ya típico en este encuentro. Por supuesto, las mesas se completaban con más alimentos que muchos trajeron de sus hogares, además de numerosas tertulias.



Otros alicientes fueron hinchables para los niños, el espectáculo ofrecido por Susi Liarte, las preuvas de la suerte, la presencia de los Reyes Magos, el roscón de reyes para los niños y una rifa con un centenar de regalos donados por los comercios locales. Todo, como se observa, a lo grande.



El dinero recaudado tenía como destino la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres, que instalaron un puesto de venta de objetos y que también recibieron platos de arroz para sus residentes.



El macroencuentro atrajo a varios concejales (Nacho Jáudenes, Jesús Giménez, Pedro Contreras, Chiru Graña, Álvaro Valdés e Isabel García, que viéramos, ademas vocales de la junta vecinal municipal, cuya presidenta, Julia Otón, es la impulsora y organizadora de este evento con la colaboración de las asociaciones de vecinos, entre otros.

Los Dolores, con actividades como ésta, recupera la animada vida vecinal que tuvo hace décadas. Enhorabuena a todos los que lo hacen posible.


Imprimir