Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Belén del Buen Pastor conquista el primer premio regional belenista para asociaciones

El galardón ha sido recogido por su presidente, Francisco Pastor, en el acto celebrado en Murcia en la quinta edición del certamen autonómico de belenes de la Región que organiza la dirección regional de Artesanía y Belencribs.

  • El colectivo de La Aparecida, por su parte, ha distinguido este año a Legión de Sagunto, Pedro Diego Pérez Casanova, Embutidos La Aparecida, Navilens y ONCE Cartagena
  • Juan Forte Cánovas es nombrado con la distinción honorífica de ‘El buen pastor’ a título póstumo


BelénCribs y la Dirección de Artesanía de la Región de Murcia han entregado los premios del quinto concurso de Belenes de la Región de Murcia, siendo los ganadores de las diferentes categorías: Ayuntamiento de Fuente Álamo  - IES Arzobispo Lozano - Parroquia de Sagrado Corazón de Molina de Segura - Asociacion Belenista ‘El Buen Pastor’ de La Aparecida - La familia Cuenca Los Garres (Murcia).


El jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación Internacional Network Belencribs y José Molero, además de los expertos en belenes José Morales y José Fructuoso. Para valorar todas las obras se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: perspectiva, escenificación, representación de lugares de la Región de Murcia, las figuras realizadas por belenistas regionales y la iluminación.

En la entrega de premios estuvo presente la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez; la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín; y el poeta Carmelo Guillén Acosta.

PREMIOS DEL COLECTIVO BELENISTA DE LA APARECIDA



Por su parte, por sus aportaciones y colaboraciones con el monumental montaje y con el reciente congreso belenista organizado por ‘El buen pastor’ en Cartagena, este colectivo ha distinguido este año a Legión de Sagunto (foto sobre estas líneas), Pedro Diego Pérez Casanova (foto bajo estas líneas), Embutidos La Aparecida, Navilens y ONCE Cartagena.



Especial ha resultado el nombramiento de ‘El buen pastor’ de 2022, pues recae en Juan Forte Cánovas, integrante del equipo belenista que falleció el pasado mes de enero.

“El Belén de esta edición está dedicado en su integridad a una persona especial, que fue nuestro compañero y, sobre todo, gran amigo. Su memoria perdurará para siempre y, allá donde esté, seguiremos recordándole con esa ‘paciencia’ infinita con la que usaba cada herramienta, con su esponja preparaba para untarlo todo con ‘betún de Judea’, con su sonrisa contagiosa cada vez que nos recordaba que el ‘café’ estaba listo… De todo ello seguirmeos viviendo y alimentándonos el alma”, expresaron sus compañeros para anunciar la concesión del galardón. Cabe recordar que en el montaje de este año hay una figura de un militar artillero en una garita situada junto al Nacimiento, ubicado en la Batería de Cenizas, que representa al ‘eterno belenista’.

Noticia relacionada: La Aparecida presenta su Belén más sentido

Imprimir