Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un libro cofrade fruto de la paciencia

La agrupación california de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos alcanzó en el año 2004 su cuarto siglo de historia y un año después estaba preparado el libro de su aniversario de plata. Sin embargo, por diversas circunstancias, no se pudo editar entonces ni en los años siguientes, pero los procesionistas nunca lo dejaron en el baúl del olvido y ahora, después de 18 años, ha visto la luz la obra de Ángel Julio Huertas Amorós.


Lo de 'retirarse nunca, rendirse jamás' bien podría atribuirse a los hermanos californios del Rosario, pues nunca retiraron de sus mentes que el libro tenía que ver la luz y ahora, cuando todo se ha dado bien para editarlo, ha sido publicado. Quizás, alguno se haya planteado, visto el gran retraso, esperar al 50 aniversario e incluirlo ahí, pero está bien el relato por capítulos de un cuarto de siglo.

El mayordomo e historiador californio Ángel Julio Huertas Amorós (en la foto superior en el centro con su obra en la mano acompañado por la directiva que preside Pedro Juan Moliner Ros) terminó de escribirlo y buscar las fotos que acompañaban a los textos en el día de San Ginés de la Jara del verano de 2005 y es en 2023 cuando ha tomado forma en un ejemplar muy cómodo de leer de 80 páginas de contenido, que ha sido impreso en Imprenta QDH y que luce en su portada uan fotografía de Vicente Cepeda de un penitente de la agrupación con hachote de vela. La obra fue presentada dentro de los actos de la festividad de la Virgen del Rosario que están teniendo esta semana, siendo el presentador del acto Rafael del Baño Zapata en la sala capitular de la Cofradía California.

En ese mismo lugar, y dentro de la misma celebración, tuvo lugar la felicitación a la Virgen en la medianoche del viernes al sábado a cargo del sacerdote Lázaro Gomariz, director espiritual de la agrupación.

Imprimir