Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Semana Santa adelanta del 14 al 21 de marzo los actos del 'Día mundial del teatro'

La fecha dedicada al arte de la interpretación desde 1962 es el 27 de marzo, que este año pilla en Miércoles Santo, por lo que el programa de actividades de ocho jornadas concluirá la jornada anterior al Viernes de Dolores. El Luzzy, Teatro Romano e instituto Isaac Peral, además de diferentes plazas de la ciudad. No faltará el homenaje a Isidoro Máiquez en la glorieta de San Francisco.



Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Teatro con diversas actividades del 14 al 21 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro. Aunque la celebración está marcada en el calendario en el 27 de marzo, los actos se adelantan para no coincidir con la Semana Santa. La programación completa se puede consultar adjunta en esta noticia o en este enlace.

El objetivo de esta conmemoración anual, que en Cartagena se celebra desde 2016 es “promover el teatro en todas sus formas en todo el mundo, concienciar a la gente del valor que tiene, permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo a gran escala y compartir la alegría por el teatro con la ciudadanía”.

El domingo 17, conmemorando el aniversario de la muerte de Isidoro Máiquez,  a las 10:30 horas se realizará la lectura del Manifiesto Internacional del Teatro 2024 en el Teatro Romano, por parte de César Oliva. Catedrático emérito de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia y Vicepresidente 2º de la Academia de las Artes Escénicas de España.

A las 11:30 horas habrán lecturas de manifiestos de años anteriores y espectáculos de animación en calles y plazas de la ciudad, y a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje que se realiza a la figura de Máiquez, en la Plaza de San Francisco.

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora en todo el mundo, desde 1962, el 27 de Marzo, porque ese día comenzaba la temporada en un legendario teatro parisino, de nombre especialmente simbólico: el Teatro de las Naciones (Théâtre des Nations) En su primera celebración fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés, Jean Cocteau, quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. En Cartagena, esta conmemoración tiene su origen en las actividades que desde el 2010 hacía en este día la Escuela Municipal de Teatro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir