Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Adrián Quiñones ha vuelto a actuar en el madrileño teatro de 'La Zarzuela'

El actor, director y cantante lírico cartagenero se estrenó en este emblemático escenario hace un año con la pegadiza zarzuela 'Yo te querré' y esta semana forma parte del elenco que representa 'El año pasado por agua', en el que interpreta a un guardia municipal. Dentro de unos meses volverá a estas mismas tablas con la producción 'La verbena de la paloma'.



'El año pasado por agua', con libreto de Ricardo de la Vega en una versión de Enrique Viana y música de Federico Chueca y Joaquín Valverde, es la obra que se representa desde el pasado 23 de febrero y hasta mañana noche en el 'Teatro de la Zarzuela' de Madrid, siendo las directoras Lara Diloy (música) y marta Eguilior (escena y escenografía), formando parte la obra de un proyecto que tiene como objetivo acerca 'el género chico' a las nuevas generaciones, además de actualizarlo al paso del tiemplo.



El volumen de su montaje también se plasma en las personas que lo hacen posible, 11 en el equipo artístico, 8 músicos y 21 actores, formando parte de este reparto Adrián Quiñones, un joven de 28 años nativo de la Urbanización Mediterráneo que es conocido en Cartagena también por su faceta de dirección, como hizo con las 'Bodas de Aníbal e Himilce' en las Fiestas de Carthagineses y Romanos' de 2023.  

El cartagenero, en conversación con este diario, se muestra muy contento de haber vuelto a 'La Zarzuela' y de actuar en estas obras de modernización del género. Mientras, ultima otros proyectos muy interesantes, de los que hablaremos más adelante, conforme se vayan concretando.

  • Noticias relacionadas:

El cartagenero Adrián Quiñones debuta en el escenario madrileño de 'La Zarzuela'

“Ha sido un reto maravilloso”



Cerramos con 'El año pasado por agua' y la presentación que su directora ofrece de la obra:

Imprimir