Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Beatos reconquista sus fiestas y homenajea a una vecina de 101 años

Este viernes será un día muy especial para los vecinos de esta pequeña población cartagenera, pues volverán a disfrutar de unos festejos que no tenían lugar desde hacía 12 años. A partir del pregón del edil Carlos Piñana, ofrecerán música en directo en sus tres verbenas nocturnas, atractivos gastronómicos, noche de ‘rocktalgia’, concentración de motos antiguas, misa a la patrona con coros y danzas y, entre otros alicientes, el homenaje que se rendirá en la noche inaugural a Concepción Meseguer Pérez, quien tiene 101 años de edad.



Ha pasado mucho tiempo desde que Los Beatos celebró sus anteriores fiestas populares. ¿Por qué vuelven ahora?, preguntamos. “Tras acometer el arreglo de la ermita, decidimos recuperarlas como tributo a dos vecinos que han fallecido y a los que les ilusionaba mucho recuperarlas, Agustín Sánchez Bernal 'El Moreno' y Olalla”, explican Fina Gómez y Francisco Roca, respectivamente, secretaria y vocal de la asociación de vecinos que preside Flori Vidal García, colectivo que ha preparado el programa con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, Junta Vecinal Municipal y Federación de Asociaciones de Vecinos. “Estamos muy ilusionados. Serán sólo tres días, pero muy intensos”, apuntan, esperando que visitantes y amigos se sumen a una población anfitriona cuyo censo supera ligeramente los ciento cincuenta residentes.   

El programa arrancará el viernes 2 de septiembre a las 21.30 horas con una bienvenida a vecinos y visitantes con repostería salada, para después tener lugar el pregón a Piñana, el homenaje a Concepción Meseguer (la socia de más edad del colectivo vecinal) y rifa y bingo popular en los descansos.

El sábado hay concentración de motos antiguas por la mañana, juegos para pequeños y mayores por la tarde y una noche especial que comienza con michirones y morcillos, continuando con el pop/rock de ‘Jurassic Band’.

El domingo es el más intenso, con misa matinal en honor a la patrona, la Virgen de los Dolores, que tendrá el acompañamiento musical de coros y danzas de Torre Pacheco. Después, chocolate con bollos, juegos infantiles y concurso de apellas. Por la tarde, campeonatos de futbolín, dominó y parchís, con más juegos infantiles, bingo popular y última velada en la que ‘Clandestinos’ pondrá la música en directo. La noche la completarán más bollos con chocolate para los asistentes y los fuegos de artificio lanzados al cielo.

Imprimir