Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reivindicar con alegría

La marcha ‘EnorgulleCT’ (el orgullo de Cartagena) tiene bastantes singularidades, pero hay una que especialmente la distingue de otras y es que se demandan (derechos en este caso) en modo fiesta. Este año, la décimo tercera manifestación elevaba la voz hacia ‘la diversidad familiar’, como reflejaba la pancarta de cabeza. Detrás, una gran hilera de colectivos y personas. Quizás, más que muchos años anteriores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



‘Familias LGTBIQ+. Abrazando la Diversidad Familiar'. Con este lema centrado en núcleos familiares surgidos de núcleos familiares no típicos se puso en marcha el colorido desfile cartagenero para evitar que suceda como en Italia, donde la Fiscalía ha pedido formalmente la rectificación de 33 certificados de nacimiento solicitados por parejas de madres y registrados a partir de 2017 y la retirada de los apellidos de la madre no gestante. En nuestro caso, en España se lucha por evitar que esa medida llegue y que todas las familias mantengan sus plenos derechos como tales. "Parejas de mujeres y de hombres están sufriendo estigmatización, no debemos permitirlo", proclaman.



La marcha salió desde el inicio de la calle del Carmen por la plaza de España, cruzó el corazón de la Cartagena histórica y desembocó en la plaza del Ayuntamiento, para después trasladarse al puerto (Plaza Mayor), donde se leyó un manifiesto: pinchar aquí

Destacar la presencia de numerosos colectivos, de la animación que pusieron las comparsas carnavaleras 'Paraíso' y 'Villas de San Antón', la multicolorida bandera, la batucada en cabeza, las cuatro camionetas finales... y, además de mensajes en pancartas, la alegre música de 'Paquito el chocolatero', de otras como letras sugerentes ('Y qué más da...' o 'Vivir así...'), entre otros temas actuales o intemporales de Rafaela Carrá o Camilo Sesto. El epílogo fue una fiesta en la explanada del puerto.


Imprimir