Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pozo de los Palos culmina sus fiestas con la romería en una grata jornada de convivencia

La asociación de vecinos inició los festejos el viernes con la fiesta de la espuma, tuvo baile y migas el sábado y acompañó el domingo a la Virgen de la iglesia de La Guía, para después compartir buena gastronomía, celebrar una misa de campaña y sonar la gran traca final tras la recogida. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El Pozo de los Palos es una pequeña población situada casi en el límite entre el norte y el oeste cartagenero, pero en el que sus vecinos saben potenciar cada año la convivencia con un largo fin de semana de fiesta, en cuya organización actualmente se cuenta con la inyección aportada por la sangre joven.

Una merienda infantil, enriquecida con juegos, abrió en la tarde del viernes el programa, que también tuvo una fiesta de la espuma, para al día siguiente estar la música de Leidy Luna (foto adjunta) para que unos bailasen mientras que otros preparaban sabrosas migas para el concurso que tuvo lugar, en una velada con rifa familiar.

Fotos de la romería de Zahira Brau y de MC Cartagena


 El domingo fue el día grande con la presencia de la Virgen, quien salió de la iglesia de La Guía en romería hacia la plaza del Pozo de los Palos ubicada junto al local de la asociación de vecinos, donde hubo almuerzo con morcillas, empanada gigante y 'muy buen rollo', como continuó después con un gigantesco arroz que compartieron de forma gratuita los asistentes, entre los que figuran representantes de Movimiento Ciudadano, entre los que figuraban José López y el edil Enrique Pérez, entre otros, quienes también llevaron a cabo el trayecto desde la iglesia hasta la plaza.

La cartagenera Almudena Martínez 'Chiqui', popular desde que entró en el televisivo 'Gran hermano' en 2008, montando a caballo

Por la tarde, con acompañamiento de cornetas y tambores, misa de campaña y recogida de la imagen sobre las ocho de la tarde. Una gran traca puso el final a la romería y a las fiestas de 2023.


Imprimir