Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Generosidad gastronómica en San Ginés

La asociación de vecinos de la barriada obsequia esta mañana a los visitantes del recinto festero del parque García Pagán con 60 kilos de sardinas a la plancha, que después enlazará con arroz (también gratuito) para unas trescientas personas.
Los festejos de la barriada que lleva el nombre del patrón de Cartagena están resultando un éxito de participación, como quedó reflejado anoche, en que hubo que cortar la velada musical protagonizada por Pepe Márquez ‘El Cuco’ sobre las cuatro de la madrugada, acostándose algunos, como nos apuntan, a las cinco.



Las verbenas son grandes puntos de encuentro, al igual que iniciativas como la que esta mañana desarrolla la asociación vecinal con una sardinada gratuita para los asistentes, al igual que los dos posteriores arroces que se elaboran en dos paelleras. Del almuerzo a la comida en el último día de fiestas y de convivencia entre los vecinos toma el protagonismo.



La jornada también ofrece atracciones para los niños y el cierre se pondrá con la banda de ‘Filiú&Cía’ a las 23 horas y los fuegos de artificio en el cielo sobre la medianoche.



La cantina del recinto festero la lleva también la asociación de vecinos con personas que trabajan de forma altruista, destinándose los beneficios a costear las fiestas populares.




Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir