Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Seres presidirá la agrupación regional de la 'Sociedad española de directivos de la Salud'

El gerente del Área II de Salud de Cartagena asume el cargo en un colectivo que nace con los objetivos de apostar por el desarrollo profesional y la innovación, entre otros, y mejorar la calidad de la gestión y la asistencia.



El gerente del Área de Salud de Cartagena, José Francisco Sedes Romero, ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) en la Región de Murcia.

La Agrupación Territorial Regional nace con el objetivo estratégico de apostar por un liderazgo participativo, el desarrollo profesional, la transparencia, honestidad e innovación, para trabajar por los directivos de la salud y garantizar que se atiende los retos y necesidades de los socios en cada comunidad autónoma.

Para Sedes Romero es un “orgullo y responsabilidad iniciar esta etapa, llena de ilusión y compromiso, para que SEDISA en la Región de Murcia sea una organización activa y participativa, con marcada visión de liderazgo, orientada hacia la sociedad, pacientes, y con los profesionales que trabajamos en gestión sanitaria.

Continúa Sedes “Queremos, alineados con el objetivo de SEDISA, enfocar nuestras acciones en promover el avance en el desarrollo profesional de la formación y profesionalización de la gestión sanitaria, como factores clave del reconocimiento social y profesional de la excelencia del directivo de la salud”

Recalca el gerente que “la Junta Directiva de la nueva Agrupación cuenta con personas de amplia experiencia en el ámbito de la gerencia y gestión, así como en la universidad, desde personal médico, de enfermería y de la gestión, que trabajan en otras Áreas de Salud del Servicio Murciano de Salud (SMS) y en diferentes Hospitales privados regionales.

SEDISA cuenta con 2.600 socios y 14 Agrupaciones Territoriales y ha organizado a lo largo del año 2023 un total de 23 encuentros y foros, en los que contó con más de 4.000 asistentes, ha establecido 40 alianzas estratégicas, 21 avales concedidos y ha puesto en marcha una veintena de proyectos innovadores.

José Francisco Sedes Romero
José Francisco Sedes Romero (Pontevedra, 1969) es Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Santiago de Compostela (1996). Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, cuenta con experiencia en el campo de Atención Primaria y Especializada, sobre todo, en el ámbito de urgencias hospitalarias donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, además de poseer amplios conocimientos sobre gestión sanitaria.

En febrero de 2013, Sedes asume la dirección médica del Área II de Salud de Cartagena, cargo que ocupa hasta 2015, año en el que es nombrado director gerente del Área de Salud de Cartagena

Destacar, entre otros, que es profesor colaborador honorario de la Universidad de Murcia, ha sido tutor hospitalario de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en Urgencia Hospitalaria del Área II. Ha realizado estudios diversos y ha participado en cursos de calidad organizados por diferentes sociedades científicas resaltando la realización del Programa de Excelencia en la Gestión Sanitaria por ESADE Bussiness School en 2014.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir