Jesús de Medinaceli será venerado este año online

El tradicional acto del primer viernes de marzo, después de más siete décadas de historia en Cartagena, será este año muy diferente. Se emitirá a través de dispositivo electrónico para evitar riesgos de contagios del COVID-19. Las misas serán ese día 5 de 9.30 a 10.30 y a las 19.30 horas en directo, mientras que en diferido se ofrecerán el vía crucis (11 y 17.30 horas) y los rezos del rosario (12 y 18.30 horas), además de la clausura con el rezo del Credo a las 20.30 horas.

Leer más: Jesús de Medinaceli será venerado este año online

‘La Llamada’ online en tono encarnado

Vídeo elaborado por la Cofradía California con escenas remitidas por los procesionistas con el popular ‘¡Música y a la calle’! y con el que se ha pretendido ser otro acto que sirva para mantener latente el espíritu de la Semana Santa en las actuales circunstancias sanitarias en el segundo año consecutivo en que no habrá procesiones.

Leer más: ‘La Llamada’ online en tono encarnado

“Lo que se suspenden son las procesiones, no la Semana Santa”

La Cofradía Marraja publica el cabildo del Miércoles de Ceniza, en el que, además de reafirmar que este año no habrá desfiles pasionarios en las calles de Cartagena debido al coronavirus, el hermano mayor, Francisco Pagán, da a conocer las actividades de cuaresma y hasta el Sábado Santo de la hermandad, informando que los actos de culto se difundirán por redes sociales, Youtube y Tele-Cartagena.

Leer más: “Lo que se suspenden son las procesiones, no la Semana Santa”

Hacia una mayor promoción de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías de Semana Santa y la asociación de hosteleros Hostecar están trabajando en un convenio de colaboración que sirva para impulsar más los desfiles procesionales del municipio, con influencia directa en el turismo generando más visitas al municipio. Se ha avanzado en la gestión de las sillas de las procesiones y paquetes turísticos, además de seguir ejemplos que se llevan a cabo en otras ciudades como Sevilla y Málaga.  

Leer más: Hacia una mayor promoción de la Semana Santa

La Asociación Procesionista del Año celebra este sábado su misa

Tendrá lugar a las 11.30 horas en la parroquia San Antonio María Claret (Los Padres Claretianos) en memoria de todos los procesionistas fallecidos y media hora antes se llevará a cabo la entrega de una corona de flores en el Monumento al Procesionista. 

Leer más: La Asociación Procesionista del Año celebra este sábado su misa