Cartagena aspira a albergar la próxima edición de la Muestra Nacional Modernista

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, mantuvieron este jueves 11 de marzo una reunión con el presidente de la Asociación Cultural Modernista Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, y Manuel Mateo, miembro de la junta directiva, para comenzar a preparar la candidatura de Cartagena para albergar la próxima cita nacional de estos recreadores de un capítulo de la historia.

Leer más: Cartagena aspira a albergar la próxima edición de la Muestra Nacional Modernista

Se cumple un año sin fiestas en los pueblos cartageneros

Fue el once de marzo de 2020 cuando se interrumpían las fiestas patronales de La Palma debido a la situación que entonces ya estaba generando el coronavirus y que tres días más tarde desembocó en el confinamiento nacional de los españoles. Desde entonces este importante capítulo de convivencia vecinal en barrios y diputaciones está casi en blanco.

Leer más: Se cumple un año sin fiestas en los pueblos cartageneros

Los animales vuelven a encontrarse con San Antonio Abad

De una manera diferente a lo habitual, sin aglomeraciones y de forma escalonada, pero el patrón del castizo barrio cartagenero ha vuelto a expandir, a través de su párroco, el agua bendita entre animales, la gran mayoría perros, de los que había algunos para los que era su primera asistencia a este acto.

Leer más: Los animales vuelven a encontrarse con San Antonio Abad

… y que el espíritu festero de los galileos no se pierda

Este año no se han podido celebrar las fiestas patronales y populares de Pozo Estrecho debido al (maldito) coronavirus, pero en el recuerdo de cientos de sus vecinos han estado esos momentos tan especiales que han vivido cada año. El periódico Cartagena de Hoy también quiere contribuir ofreciendo algunas escenas en vídeo de años anteriores, como el desfile de disfraces, el concurso de cintas a caballo y las suculentas pelotas galileas.

Leer más: … y que el espíritu festero de los galileos no se pierda

Tarde de misas en honor a San Fulgencio y San Antón

Las iglesias del patrón de Pozo Estrecho y del Ensanche de Cartagena celebran esta tarde, a las 19 horas, eucaristía en honor a uno de los cuatro santos cartageneros y que es patrón también en Cartagena. Media hora más tarde comenzará la que organiza la Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos. Por su parte, a las siete de la tarde comenzará la misa en la villa de San Antón en honor a su patrón, el cual tendrá el domingo su día grande.

Leer más: Tarde de misas en honor a San Fulgencio y San Antón

Hoy se celebra San Fulgencio con las pelotas galileas online

La Junta Vecinal Municipal de Pozo Estrecho y la concejalía de Cultura han coordinado un proyecto, en el que han participado las asociaciones, peñas y entidades de la localidad, para mostrar al mundo de forma telemática las tradiciones festivas y culturales de la diputación cartagenera con ocasión de las fiestas patronales en honor al patrono galileo que, debido a la pandemia, este año no se podrán realizar de forma presencial.

Leer más: Hoy se celebra San Fulgencio con las pelotas galileas online