Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Jesús Cárdenas Sánchez analiza ‘Conspiraciones desde la entropía’

El crítico literario del portal caocultura.com considera que el último libro del cartagenero Vicente Velasco Montoya "no puede ser más sorprendente: apenas una cincuentena de composiciones repartidas en seis secciones, cuyos inicios corresponden a breves explicaciones de distintas teorías científicas; un crisol donde se funden experiencias recordadas y otras diluidas".


Continuar leyendo

Imprimir

El amor que brota entre batallas

El capitán de navío Benito Chereguini presentó en el Club Naval de Cartagena su obra 'La ballesta de plata'. Se trata de una historia de amor novelada en el marco de contiendas como la guerra de las Alpujarras y la batalla de Lepanto, que transmite un canto a la moralidad, a la honradez y a los valores bien entendidos, a través de Pedro, un hijo de un humilde carpintero, que se enamora de la bella y sutil Eugenia, hija de los marqueses de Hueto.


Continuar leyendo

Imprimir

José Luis Abraham López se adentra en el género teatral

El cartagenero, doctor en Filología Hispana, es el autor de la novedosa obra 'Desdicha de la fortuna o Julianillo Valcárcel', de los hermanos Manuel y Antonio Machado, que fue presentado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. "Es sólo el primer título, pues hay seis más esperando", anunció.


Continuar leyendo

Imprimir

Daniel Delgado Eiranova presenta su primer poemario

Hoy, a las 20:00 horas, en la biblioteca ‘Josefina Soria’ del centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, dentro de la programación de ‘Leer, Pensar e Imaginar’, se da a conocer el primer poemario de un poeta madrileño residente en Cartagena, quien acerca al lector a través de sus versos a su forma de sentir el desamor. Para asistir es necesaria reservar plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Continuar leyendo

Imprimir

La novela histórica cierra ‘el libro de la XXII edición’

La vigésimo segunda edición, que se ha celebrado durante seis jornadas en Cartagena, ha dejado grandes sensaciones entre organizadores, escritores y espectadores. Los ganadores de este año han sido Luis Zueco, con el premio ‘Ciudad de Cartagena’, y Sandra Aza (foto adjunta), con el premio ‘Odilo’.


Continuar leyendo

Imprimir

Publicaciones: 'Los diez escalones'

Fernando J. Múñez, autor de 'La cocinera de Castamar', presenta su nueva obra en la 'Semana de la novela histórica de Cartagena' hoy, a las 21:00 horas, en el Museo del Teatro Romano. Se trata de un nuevo thriller histórico, donde hace un guiño muy significativo a la novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa'. Para asistir es necesario reserva previa.


Continuar leyendo

Imprimir

Publicaciones: ‘El final del paréntesis'

Continúan las actividades programas de 'Leer, Pensar, Imaginar', el programa de actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Iniciadas sus actividades, hoy, a las 20.00 horas, Josefina Montero presenta su libro en la Biblioteca Josefina Soria, con reserva previa.


Continuar leyendo

Imprimir

La esencia de Cabo de Palos en un libro

'Cabo de Palos, pasado y presente' es el último libro escrito por el cronista oficial de Cartagena, Francisco José Franco, donde recoge la esencia del pueblo de pescadores y veraneantes, desde la presencia romana o los avatares sufridos con la piratería medieval. La publicación sigue su ruta de presentaciones y ayer, con participación de la alcaldesa, Noelia Arroyo, estuvo dentro del programa 'Leer, pensar e imaginar' de la concejalía de Cultura.


Continuar leyendo

Imprimir