Cine

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


‘100 días con la Tata’ emociona al público

Emoción, recuerdos y alegría se han vivido este viernes durante la proyección del largometraje protagonizado por Miguel Ángel Muñoz, en el que el actor narra su convivencia con la hermana de su bisabuela.

📌.   El Luzzy acoge una exposición de alumnos de ISEN sobre la relación entre jóvenes y mayores


Continuar leyendo

Imprimir

La Filmoteca Regional de Cartagena publica su programación para los meses de abril a junio

La Filmoteca Regional de Cartagena hace pública su programación para los meses de abril a junio. Comenzando este mismo jueves 28 de abril, las proyecciones tendrán lugar siempre los jueves. Las entradas serán siempre libres y hasta completar el aforo. 
 

Continuar leyendo

Imprimir

Proyección del documental "100 días con la tata" en el Luzzy

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, el próximo 29 de abril, tendrá lugar la proyección del documental "100 días con la tata", que recibió el premio Forqué al mejor documental en 2021, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Tras el visionado, habrá una tertulia en la que podrá participar toda persona interesada. Además, también podrá visitarse la exposición de fotos intergeneracionales que habrá en el mismo edificio. El evento tendrá lugar a las 10:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo del espacio.


Continuar leyendo

Imprimir

Nathalapa: Moda cartagenera en el cine

La capacidad de convertir ideas en moda, en un diseño artístico es el secreto de Nathalia Paula Hernández Guerrero (Nathalapa Estudio). La joven diseñadora cartagenera nos vuelve a sorprender con la presentación de sus diseños, esta vez vistiendo a la protagonista de la nueva película de José Corral, 'Contando ovejas', interpretada por Natalia de Molina, ganadora de dos premios 'Goya' por sus interpretaciones en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2014) y 'Techo y comida' (2016).


Continuar leyendo

Imprimir

Regresa ‘Tiburón’

La película de terror ‘Tiburón’ de Steven Spielberg (1975) se proyectará este jueves , dentro de su ciclo dedicado al Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que recientemente cumplió su 50 aniversario, convirtiéndose en uno de los festivales de cine decanos en nuestro país y el más antiguo de la Región de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir

Doble pase este viernes para ver la película 'Mediterráneo' en el Luzzy

La proyección de 'Mediterráneo', la película de Marcel Barrena sobre la figura de Óscar Camps antes de embarcarse en el proyecto Open Arms, que se proyecta este viernes 28 de enero en la Ficcmoteca del Luzzy, dentro de las jornadas 'Aquí sólo queremos ser humanos' de Cartagena Piensa, ha levantado mucha expectación. Agotado el pase de las 20:00 horas, se ha activado un nuevo pase a las 17:30 horas. La proyección es gratuita, pero hay que hacer reserva previa en cultura.cartagena.es.


Continuar leyendo

Imprimir

Antonio de la Torre recibe el premio FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su fin. El festival ha clausurado su 50 edición con la entrega de premios de cine. El galardón FICC lo ha recibido el actor malagueño Antonio de la Torre, uno de los intérpretes más laureados de nuestro cine, recibió de manos del presidente del festival, Nacho Ros, el Premio FICC en reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en el cine español. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC clausura su 50ª edición

El FICC50 llega a su fin. Este sábado celebra su gala de clausura, a las 20 horas en el Auditorio El Batel. En la gala se procederá a la entrega de premios de los trabajos ganadores, así como el premio FICC al actor Antonio de la Torre y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a ‘Secuencias en 24h’, el programa de Canal 24h de TVE a cargo de Moisés Rodríguez. Después se proyectará el documental ‘Pensar/ClasiFICCar’ de Alberto Bódalo.


Continuar leyendo

Imprimir