Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Antonio de la Torre recibe el premio FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su fin. El festival ha clausurado su 50 edición con la entrega de premios de cine. El galardón FICC lo ha recibido el actor malagueño Antonio de la Torre, uno de los intérpretes más laureados de nuestro cine, recibió de manos del presidente del festival, Nacho Ros, el Premio FICC en reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en el cine español. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC clausura su 50ª edición

El FICC50 llega a su fin. Este sábado celebra su gala de clausura, a las 20 horas en el Auditorio El Batel. En la gala se procederá a la entrega de premios de los trabajos ganadores, así como el premio FICC al actor Antonio de la Torre y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a ‘Secuencias en 24h’, el programa de Canal 24h de TVE a cargo de Moisés Rodríguez. Después se proyectará el documental ‘Pensar/ClasiFICCar’ de Alberto Bódalo.


Continuar leyendo

Imprimir

El poder de las redes sociales y el último éxito del cine independiente USA en la sexta jornada del FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena proyecta hoy los largometrajes ‘Arthur Rambo’ y ‘Mass’, que han cosechado gran éxito en festivales internacionales, y cierra la Sección Oficial de Cortometrajes y el ciclo de encuentros ‘Cincuenta años y dos siglos’ con un debate sobre la historia social y cultural española desde la Transición hasta nuestros días.

🎥.  Programación: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

FICC50: El microcosmos infantil de 'Playground' y la adaptación de un clásico de Balzac, en la quinta jornada

El Festival Internacional de Cine de Cartagena proyecta hoy dos largometrajes aclamados por la crítica internacional: ‘Playground’ y ‘Las ilusiones perdidas’, basada en la novela de Balzac. Además continúa la sección oficial de cortometrajes ‘Murcine’ y ‘Europa.doc’ con un documental sobre la vida de Fernando Fernán Gómez y su compañera Emma Cohen. En la imagen se observa la tertulia que ayer mantuvieron David Macián y Daniel Castro bajo la moderación de Raúl Cornejo.

🎥.  Programa del jueves: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

FICC50: Del canto a la vida de Fellini al héroe cotidiano del multipremiado Asghar Farhadi

La cuarta jornada del 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con la sección oficial de cortometrajes, Murcine y Europa.doc, que proyecta un documental sobre el cineasta italiano. La sección de largometrajes completa la jornada con dos cintas premiadas en festivales internacionales.

🎥. Programación: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

La mirada de Berlanga y dos premiados largometrajes arropan la tercera jornada del FICC50

Europa.doc proyecta un documental que muestra cómo la mirada del cineasta valenciano sigue vigente para nuevos públicos cuya cultura y cuyo tiempo poco tienen que ver con los del cineasta. Además, continúa la sección oficial de cortometrajes ‘Murcine’ y la sección de largos con dos trabajos avalados por su éxito en festivales nacionales e internacionales.

🎥.  Programación: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

El público arropa el arranque del FICC 50

Una masiva presencia de espectadores en El Batel estuvieron anoche para el inicio de la quincuagésima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que acogió la proyección de la última película de Ricardo Cortés: ‘El amor en su lugar’.

🎥  Nacho Fernández y Llum Arques, actores protagonistas de ‘Espíritu Sagrado’, abren la jornada de hoy


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC50 proyecta una retrospectiva de grandes películas que han pasado por el festival

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrecerá en El Luzzy entre los próximos lunes y viernes, a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita (previa inscripción) cinco éxitos de la historia del certamen: ‘La fabulosa aventura de las balsas’, ‘Un tipo genial’, ‘La caza del octubre rojo’, ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’ y ‘Sólo nos queda bailar’.

🎥.  Las actividades paralelas continúan con el ‘Taller Súper 8’ y el taller infantil ‘Cineastas por un día’, ambos impartidos por Salvi Vivancos.


Continuar leyendo

Imprimir

¿Conocistes el Submarino Peral cuando estaba cerca del antiguo puerto de mercancías?

El Festival Internacional de Cine de Cartagena celebra hoy el ‘Día del cine doméstico’ con una recopilación de imágenes familiares de la ciudad en la década de los años setenta del pasado siglo, gracias a más de ocho años de colaboración con ‘Memorias Celuloides’. La proyección tendrá lugar a las 19 horas en la Fundación Cajamurcia, en la plaza del Icue, con entrada gratuita hasta completar aforo.


🎥. El MURAM organizará a partir del día 15 talleres de Súper-8 para adultos y de ‘Cineastas por un día’ para niños


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC ‘habla’ en el MURAM

El Museo Regional de Arte Moderno, con motivo del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), acoge esta tarde la VIII jornada de ‘Cine y civilización: cine, memoria y educación’, que comnenzará a las 17:30 horas. Se trata de un diálogo que aborda diversos aspectos, desde cómo se ha reflejado la educación en nuestro cine, hasta ser un recurso educativo en las aulas (ejemplos, experiencias y horizontes). Entrada libre en el salón de actos de la instalación de la plaza de la Merced hasta completar aforo.


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC ofrece un recorrido por su medio siglo de singladura

La exposición ‘Cenicienta’, que tiene como marco el Palacio Consistorial hasta finales de este mes y ha sido diseñada por Pepi Devesa, consta de dos partes, una que ofrece objetos y documentos históricos desde que surgió en 1972 como ‘Semana del cine naval y del mar’, y otra en la que el protagonismo está en el terreno audiovisual.


Continuar leyendo

Imprimir