Quejas por largas colas en la rotonda Viña del Mar

Varios conductores se han dirigido hoy al 'Buzón de los lectores' para expresar su malestar por el trastorno sufrido hoy, sobre las dos de la tarde, por las retenciones ocasionadas en esta redonda que ha generado que la cola llegue hasta el cruce de Cuatro Caminos, alterando también el normal tránsito en otras vías.

Leer más: Quejas por largas colas en la rotonda Viña del Mar

Reclaman que sean rehabilitadas las pistas deportivas de Ciudad Jardín

Unidas Podemos IU Equo resalta que están "en malas condiciones" y solicita evaluar lo que necesitan para su óptimo estado y uso y que el Gobierno local proceda a su adecuación para hacerlas seguras y accesibles.

Leer más: Reclaman que sean rehabilitadas las pistas deportivas de Ciudad Jardín

“El parque de la paciencia está en Sauces”

Un vecino se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ aportando una fotografía para indicar que en este diario leyó en septiembre que salía a licitación el proyecto con un plazo de ejecución de seis meses. “¿Será verdad esta vez? Los que aquí vivimos ya nos esperabamos todo y por eso les mando este correo electrónico, para que las autoridades municipales no nos vuelvan a dejar en el olvido. Teníamos un gran parque y desde hace años tenemos sus ruinas”, indica en el escrito remitido.


Leer más: “El parque de la paciencia está en Sauces”

Llevan meses pidiendo que se retiren los vidrios de un contenedor que fue quemado en Santa Ana

Dos vecinos del pueblo de Cartagena Norte se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para reclamar que sean retirados los cristales que quedaron tras la quema del recipiente en el que se encontraban hacen más de cuatro meses. “Avisamos al Ayuntamiento y trajeron otro nuevo, pero, pese a nuestra insistencia, no nos hacen caso sobre retirar esos cristales, que ya han ocasionado cortes en la pata de un perro y en un niño pequeño”, exponen.


Leer más: Llevan meses pidiendo que se retiren los vidrios de un contenedor que fue quemado en Santa Ana

Reclaman un camino digno hasta sus casas

Vecinos de Los Roses, en la diputación de La Aljorra, exponen la situación que sufren cada vez que llueve, en el que quedan incomunicados al embarrarse los caminos de tierra. "Es una vergüenza vivir a 150 metros de una carretera y que no nos pongan una carretera digna cuando estamos pagando la contribución y otros impuestos municipales", exponen algunos de los integrantes de unas viviendas que acogen, al menos, a una docena de familias.

Leer más: Reclaman un camino digno hasta sus casas

Quejas por el frío en el colegio Hispania

Los padres de un alumno se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar su queja porque a los alumnos de la clase de su hijo "no les dejan llevarse una manta para abrigarse pese a que están con las ventanas abiertas en el aula y carecen de calefacción. Esta mañana estaban a un grado centígrado de temperatura", expresan.


Leer más: Quejas por el frío en el colegio Hispania

Los hosteleros se siente agraviados

Esta redacción ha recibido en su 'Buzón de los lectores' en las últimas horas varios correos electrónicos en los que profesionales de bares y restaurantes se quejan de que las medidas de cierre decretadas por el Gobierno regional no abarquen también a locales de juego y grandes superficies comerciales. Asimismo, expresan el temor a que la situación esta vez se prolongue bastantes semanas.

Leer más: Los hosteleros se siente agraviados

Denuncian "un preocupante aumento masivo de extranjeros al circuito de velocidad"

Un grupo de vecinos del Polígono Santa Ana se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar que están "muy indignados por la desidia de las autoridades en materia de control de las infracciones que se están cometiendo en la ciudad. En concreto, por la llegada masiva de extranjeros al Circuito de Cartagena desde la noche del 20 de diciembre hasta el 5 de enero sin ningún tipo de control sanitario (ni PCR, ni antígenos, ni temperatura), infringiendo las normas de restricción de movilidad, pues han entrado en la Región ilegalmente, así como en la Comunidad Valenciana, yendo y viniendo libremente sin ningún control ni objeción por parte de las autoridades, de un circuito a otro, conduciendo sus vehículos, e interactuando con la población cartagenera y valenciana como si nada", indican. Han presentado escritos ante la Policía Local de Cartagena y a las fiscalías y a las consejería de Salud de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.


Leer más: Denuncian "un preocupante aumento masivo de extranjeros al circuito de velocidad"

Vecinos de Castillitos se quejan de falta de interés municipal

Varios residentes se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para exponer que hay varias mejoras de su plaza pendientes desde hace tiempo, como el derribo del escenario, colocación de bancos y la mejora de la accesibilidad, y que los servicios de limpieza no terminan de acometer bien en su labor.


Leer más: Vecinos de Castillitos se quejan de falta de interés municipal

Fotoshock: colas remojadas

Un vecino se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para reclamar soluciones cuando llueve a las colas que se forman ante organismos oficiales al aire libre que se generaron a raíz de las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.

Leer más: Fotoshock: colas remojadas

Quejas sobre la situación de una residencia de menores discapacitados

Una madre cartagenera de hijos con discapacidad intelectual se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar la situación que sufren los familiares de treinta alumnos del colegio Pilar Soubrier de Lorca con las medidas tomadas con el Covid-19 y en especial con el transporte, que supone a algunos seis horas diarias en desplazamientos.


Leer más: Quejas sobre la situación de una residencia de menores discapacitados

Piden el adecentamiento de la entrada lateral a un colegio de Los Dolores

Una vecina se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para indicar que este curso, debido al coronavirus, los alumnos de hasta 4 años de edad deben entrar en el colegio Vicente Medina por una puerta lateral, la cual ha estado durante las primeras semanas lectivas con maleza que ha propiciado la presencia de ratas, chinches, pulgas, etc., según indica, quien es madre de una alumna. El terreno ha sido limpiado hace unos días, pero la remitente insiste en que esa vía, que es propiedad municipal, debe ser asfaltada, colocada una acera y llevar un mantenimiento.


Leer más: Piden el adecentamiento de la entrada lateral a un colegio de Los Dolores

Solicitaron hace un mes al Ayuntamiento la revisión de la señalización vertical de El Algar

Una vecina se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para informar que con fecha 7 de septiembre se presentó ante el consistorio de Cartagena un escrito con apoyo fotográfico solicitando que se revisen estas indicaciones del pueblo, que en su mayoría están muy deterioradas o han desaparecido. De momento, indica la remitente, no se ha recibido respuesta.


Leer más: Solicitaron hace un mes al Ayuntamiento la revisión de la señalización vertical de El Algar

Denuncian plagas de ratas en La Palma y en Los Dolores

Vecinos de ambas poblaciones se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para alertar de la presencia masiva de estos roedores en sus respectivas poblaciones. Em ambos puntos hablan de que están en cantidades no habituales. En la localidad palmesana la situación se da en pleno pueblo, mientras que en el barrio dolorense lo sitúan en unos terrenos que están entre urbanizaciones ubicadas en el entorno de la calle de la Vía y el muro del lateral del Polígono Santa Ana.


Leer más: Denuncian plagas de ratas en La Palma y en Los Dolores