'Desprecio del equipo gobierno hacia deportistas anónimos'
"La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Deportes, José Martínez, tiran los recursos económicos y sociales de Deportes. En noviembre del año pasado cerraron por obras en las pistas de tenis, todas las actividades de las pistas exteriores del pabellón central Wssell de Guimbarda, no pudiéndose practicar: tenis, pádel, frontón ni los partidos de fútbol sala escolares. Afectando a todos los deportistas anónimos que utilizamos habitualmente estas pistas.
La escuela de tenis la han ido ubicando en las pistas de la Autoridad Portuaria, luego a otra instalación deportiva y también le invitaron a que se marcharan porque no eran unos días, ahora han vuelto ellos solos a las pistas del Pabellón Central porque la obras están terminadas desde principio de mayo, Una terminación penosa porque el otro día llovió un poco y quedaron muchos charcos.
Esta obra tenía una fecha de finalización del ocho de febrero y cuatro meses después aún no podemos utilizar las instalaciones.
Sobre esta circunstancia tengo que hacer unas puntualizaciones, cierto es que en enero llovió y no pudieron trabajar por lo que entiendo que se puede admitir una demora en la entrega de obra con un retraso según los días de lluvia y nada más. Como digo a principios de mayo habían terminado, más de dos meses de lo previsto considerando el aplazamiento por lluvias.
A fecha de hoy no podemos utilizar las instalaciones y sin conocimiento para cuando, ahí están muertas de risa esperando que alguien de la orden para volver a su utilización, mientras tanto los modestos deportistas que va desde edad de niños a los que andamos por los 70 y 80 años que aún hacíamos algo y digo que hacíamos porque este año se va a ir casi en blanco porque en julio, agosto y septiembre hace mucho calor no podemos hacer deporte.
Pero para hacer el Manga si dejaron que utilizar todo los que les hizo falta, otro año más que les ceden a una empresa privada según gestión de la Concejalía de Juventud y en instalaciones deportivas hacen actividades que nada tienen que ver con el deporte. El día de Japón se puede volver a hacer en el Palacio de Congresos (Creo que allí tienen que pagar y en el Pabellón Central de Deportes creo que no pagan nada) o en el Recinto de Ferial del Cartagonova, donde ponen las Fiestas de Cartagena el Campamento festero.
Durante tantos meses sin poder utilizar esas pistas, por cierto que optimizando el horario, como se hace en verano en la construcción para poder trabajar, las obras se podían haber realizado entre julio, agosto y septiembre porque la estimación es de dos meses de duración.
Conclusiones que saco:
- Estos deportistas anónimos que no somos motivo de foto de portada, que tengamos suerte y tengamos mucho ánimo.
- Otra cosa que veo es que no les importa la cantidad de dinero que dejan de ingresar en las arcas municipales por la gran pérdida de alquileres de pista, nosotros si pagamos.
- Con esta, creo que patética, gestión que hacen el concejal y la alcaldesa en una entidad privada no se las aceptaron porque cobran si la empresa es rentable y lo contrario como es en este caso estarían en la calle pero como son funcionarios y políticos no van a la calle y tampoco se les pide responsabilidades.
Estaremos fastidiados hasta que no se hagan la foto los políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad porque parece que han puesto parte de los costos.
Tenemos la sensación de que no somos nadie para los que nos están gobernando en la actualidad. Nos preguntamos en el grupo al que pertenezco, porqué interrumpen las actividades deportivas en un pabellón deportivo y hacen actividades de Cultura Japonesa que no tiene ninguna relación con el deporte, es que les sale más rentable a la empresa organizadora? Tienen el Batel (Donde se celebraba antes), el recinto ferial del Cartagonova, etc.
Pedimos que nos respeten aunque no les proporcionamos proyección pública, nosotros pagamos las horas que utilizamos las instalaciones, algún respeto y derechos tenemos".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía.