'Bibliopatio' recibe una gran acogida en el IES San Isidoro

Se ha puesto en marcha este proyecto de la Red de Biblioteca Municipales de Cartagena a través de la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, en colaboración con el instituto de Los Dolores. Con este proyecto se pretende acercar la biblioteca al alumnado en la hora del recreo.

Leer más: 'Bibliopatio' recibe una gran acogida en el IES San Isidoro

La media maratón de Cartagena se celebrará por primera vez en formato virtual

La XXVIII edición 'Memorial Gregorio Lorente Rosas' se celebrará entre el 7 y el 31 de marzo por primera vez en versión no prsenicl. Esta histórica carrera, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena junto con el Club Deportivo Triatlón Mandarache Santa Ana, es una carrera solidaria que destinará este año todo lo que se recaude a fines benéficos.

Leer más: La media maratón de Cartagena se celebrará por primera vez en formato virtual

“Es un honor que para mí que digan que vas como un Fittipaldi”

El legendario corredor de Fórmula Uno considera un homenaje que muchos utilicen la popular frase para referirse a quien va muy ligero en un coche. Así se lo indicó a Gaspar Zamora en una entrevista para Onda Cero aprovechando su presencia en el Circuito de Velocidad de Cartagena, el cual definió como “seguro y técnico”.

Leer más: “Es un honor que para mí que digan que vas como un Fittipaldi”

El Ayuntamiento estudia con los comerciantes poner zona azul en la calle Alfonso XIII de Los Dolores

Los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, junto a la presidenta y vicepresidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón y Rosi Conesa, mantuvieron en la tarde de ayer, lunes 1 de marzo, una reunión con los comerciantes de la arteria central del barrio para analizar la propuesta de instalar la ORA.

Leer más: El Ayuntamiento estudia con los comerciantes poner zona azul en la calle Alfonso XIII de Los Dolores

El Circuito de Velocidad podrá abrir los fines de semana

La instalación de La Guía amplía su horario na vez que sus responsables han comenzado a presentar la documentación necesaria para regularizar las anomalías que habían detectado los técnicos municipales y que se llevan arrastrando desde hace años.

Leer más: El Circuito de Velocidad podrá abrir los fines de semana

Diez colectivos disertarán en la UCAM sobre recursos sociosanitarios

Por cuarto año consecutivo, el grado en Enfermería del Campus de la Universidad Católica en Los Dolores (Cartagena) impulsa los ‘Encuentros de recursos sociosanitarios de apoyo al paciente’ en lo que será su primera edición online.

Leer más: Diez colectivos disertarán en la UCAM sobre recursos sociosanitarios

'Bibliopatio' acercará la lectura al recreo del IES San Isidoro

La biblioteca Rafael Rubio ha decidido abrir las puertas de su biblioteca en el mismo patio de recreo del instituto de Los Dolores. Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, que va a permitir disponer de un espacio para la lectura dentro del propio centro, habilitando un punto de préstamo de libros.

Leer más: 'Bibliopatio' acercará la lectura al recreo del IES San Isidoro

Sale a licitación la urbanización de los accesos al nuevo colegio de La Aljorra

El Ayuntamiento de Cartagena sigue avanzando en los pasos para la construcción del nuevo centro docente del pueblo cartagenero, además de la urbanización de la parcela. El plazo de ejecución se fija en seis meses y el presupuesto es ligeramente superior al medio millón de euros.

Leer más: Sale a licitación la urbanización de los accesos al nuevo colegio de La Aljorra

Renuevan el alumbrado público de Molino Derribao

La concejalía de Infraestructura está reformando la instalación de la población de la diputación de Santa Ana y solucionando el problema de que la línea de suministro a las viviendas se encontraba en una zona de alto riesgo junto a bancales de cultivos agrícolas.

Leer más: Renuevan el alumbrado público de Molino Derribao

Los vecinos del Polígono Santa Ana reaccionan contra el derribo de un muro

La constructora de una gran redonda en el lateral de complejo residencial comunicó el 16 de febrero su derribo a la Entidad de Conservación, que reaccionó con un escrito y una recogida de firmas que en 24 horas ha tenido mil rúbricas de apoyo. Hoy el Ayuntamiento desmiente el derribo inminente de esa construcción levantada hace 30 años y que para los vecinos supone una garantía para su seguridad.

Leer más: Los vecinos del Polígono Santa Ana reaccionan contra el derribo de un muro

Reclaman más comunicación en la Junta Vecinal de Los Dolores

Los vocales de Movimiento Ciudadano de Cartagena emiten una nota pública para reclamar a la presidencia del órgano de descentralización del Ayuntamiento de Cartagena más comunicación para conocer el estado actual de la diputación, indicando que niegan la celebración de reuniones telemáticas.

Leer más: Reclaman más comunicación en la Junta Vecinal de Los Dolores