Presupuestos Participativos: Lección de democracia de los alumnos del CEIP Vicente Medina

Ciento cuarenta y un alumnos de Infantil y de Primaria del colegio de Los Dolores llevaron a cabo el proceso de votaciones para decidir en qué se invertirán los 3.548 euros destinados al centro, mostrando una gran responsabilidad y un gran celo tanto en el protocolo ante las urnas como en indicar en las papeletas qué quieren mejorar con ese dinero. Cartagena de Hoy fue testigo de la jornada.

Leer más: Presupuestos Participativos: Lección de democracia de los alumnos del CEIP Vicente Medina

Amplían las plazas en los centros de día de El Algar y Los Dolores

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, han acordado la ampliación de plazas concertadas de ambos centros, durante la visita que ha realizado a Cartagena para reunirse con la vicealcaldesa, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.
 

Leer más: Amplían las plazas en los centros de día de El Algar y Los Dolores

Material tecnológico, deportivo y musical, preferencias en los Presupuestos Participativos

Instalar pizarras digitales, microscopios en el laboratorio de ciencias, un ajedrez gigante, sillas en forma de 'S' para dar clase al aire libre, karts infantiles y señalización para educación vial, o columpios infantiles. Eso es lo que tienen que elegir por medio del voto los alumnos del colegio Luis Calandre de Santa Ana dentro de los Presupuestos Participativos, centro que ha visitado esta mañana la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto con la edil de Hacienda, Esperanza Nieto.
 

Leer más: Material tecnológico, deportivo y musical, preferencias en los Presupuestos Participativos

El Cristo de la Salud recibe a sus nuevos hermanos y bendice su estandarte de estreno

La festividad del titular de una de las iglesias de Los Dolores se celebró con una ecuaristía cantada en honor al crucificado, en cuyo tramo final tuvo lugar la imposición como nuevos integrantes de la hermandad al párroco, Ramón Mitogo, junto a Julia Otón, Jesús Pascual Marín y José Gris Sánchez.

Leer más: El Cristo de la Salud recibe a sus nuevos hermanos y bendice su estandarte de estreno

Los Dolores celebra la festividad del Cristo de la Salud

La iglesia de la calle de la Soledad del populoso barrio dolorense acoge hoy, a las siete y media de la tarde, la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco, Ramón Mitogo Mitogo, que estará enriquecida por la voz de coro. También será bendecido el nuevo estandarte de la Hermandad del Cristo de la Salud.

Leer más: Los Dolores celebra la festividad del Cristo de la Salud

Inversiones municipales en materia de seguridad, urbanismo y deportes en La Aljorra

El Gobierno municipal de Cartagena acometerá el arreglo de la calle San Lucas de la localidad aljorrana, con actuaciones en aceras y asfaltado, además de las canalizaciones de agua, por un importe cercano a 50.000 euros.

Leer más: Inversiones municipales en materia de seguridad, urbanismo y deportes en La Aljorra

Denuncian la degradación del Huerto de las Bolas

Movimiento Ciudadano, a través de su presidente, Jesús Giménez, critica el abandono que sufre por el gobierno local "este jardín único en nuestro municipio", el cual está ubicado en Cartagena Norte, entre San Cristóbal y Polígono Santa Ana, y espera que no sea "irreversible", anunciando que llevarán iniciativas al próximo pleno "para tratar de frenar este deterioro".

Leer más: Denuncian la degradación del Huerto de las Bolas

Los mayores vacunados de las residencias pueden realizar salidas con familiares

El IMAS y Salud acuerdan nuevas medidas de flexibilización que se aplican desde ayer en centros residenciales de personas mayores de la Región de Murcia. Igualmente, las personas usuarias vacunadas que tengan capacidad y autonomía suficiente pueden realizar salidas de varias horas fuera del centro por sí mismos, regresando a la residencia para pasar la noche.

Usuario de la residencia del Polígono Santa Ana

Leer más: Los mayores vacunados de las residencias pueden realizar salidas con familiares

'El Puente' celebra con un ejemplar extraordinario que es la primera revista de Cartagena que cumple 15 años

La revista en papel que abarca a los barrios de Cartagena Norte alcanza los tres lustros de historia, siendo (s.e.u.o.) la publicación del sector que más tiempo ha durado en la historia de Cartagena. En este número especial se ofrecen páginas especiales que recuerdan lo sucedido en este tiempo, además de la habitual información, como el reportaje con una vecina que ha cumplido 104 años de edad, el segundo capítulo de los cincuenta años de Salesianos en Cartagena y multitud de noticias y actividades de los vecinos.

Leer más: 'El Puente' celebra con un ejemplar extraordinario que es la primera revista de Cartagena que...

‘Un libro y una flor’ triunfa en Los Dolores

La iniciativa de la Asociación de Mujeres Colaboradoras del Casino Cultural de montar un stand en la acera y regalar a los viandantes una publicación y un clavel ha tenido un gran éxito y la directiva ya anuncia que volverá a repetir experiencia con la siguiente edición del ‘Día internacional del libro’.

Leer más: ‘Un libro y una flor’ triunfa en Los Dolores

Alumnos de Maristas y San Vicente de Paúl ganan las olimpiadas científicas de la UCAM en Cartagena

La Universidad Católica ha entregado becas de estudios a los nueve participantes con mejor calificación en las pruebas on line realizadas con la colaboración de la Fundación Séneca en las áreas de Deporte, Fisioterapia y Enfermería.

Leer más: Alumnos de Maristas y San Vicente de Paúl ganan las olimpiadas científicas de la UCAM en Cartagena

Califican de "ridículo" el dinero minucipal gastado en barrios y diputados en 2020

Movimiento Ciudadano de Cartagena, a través de la edil Isabel García, denuncia la muy baja ejecución presupuestaria en las juntas vecinales, que estuvo entre el 20 y 30% de medio con dos que pasó del 50% y algunos casos con el 1 ó 0%, afirman, apuntando como llamativos "los casos de Los Dolores (27%), Llano del Beal (22%), Isla Plana-La Azohía (28%) o El Algar y La Palma (30%)".  

Leer más: Califican de "ridículo" el dinero minucipal gastado en barrios y diputados en 2020

Número especial con 76 páginas de El Puente con motivo de su décimo quinto año de andadura

La revista en papel que abarca a los barrios de Cartagena Norte alcanza los tres lustros de historia, siendo (s.e.u.o.) la publicación del sector que más tiempo ha durado en la historia de Cartagena. En este número especial se ofrecen páginas especiales que recuerdan lo sucedido en este tiempo, además de la habitual información, como el reportaje con una vecina que ha cumplido 104 años de edad, el segundo capítulo de los cincuenta años de Salesianos en Cartagena y multitud de noticias y actividades de los vecinos.

Leer más: Número especial con 76 páginas de El Puente con motivo de su décimo quinto año de andadura

El Ayuntamiento cumple con el calendario de la retirada del amianto en los colegios

El fibrocemento desaparecerá este año de cinco colegios del municipio de Cartagena. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras que se acometerán en los CEIP de Virgen del Carmen, Nuestra Señora de los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Carthago. Las obras deberán acometerse entre el 18 de junio y el 3 de septiembre, según especifica el pliego de condiciones del contrato, con el objetivo de que estén terminadas antes del inicio del próximo curso escolar.

Leer más: El Ayuntamiento cumple con el calendario de la retirada del amianto en los colegios

UCAM Cartagena impartirá el próximo curso los estudios simultáneos en Enfermería y Fisioterapia

El Campus de Los Dolores ya ofrecía la posibilidad de estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte con Fisioterapia o con Educación Primaria.

Leer más: UCAM Cartagena impartirá el próximo curso los estudios simultáneos en Enfermería y Fisioterapia