Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Sucesos y Tribunales

'Pingüinos' en el Palacio de Justicia

Fue el formato de aire acondicionado portátil que ayer se instaló en el edificio de la calle de Ángel Bruna solamente en las salas de vistas de la primera planta, lo que es totalmente insuficiente, pues la mayor parte del inmueble del Partido Judicial de Cartagena sigue sufriendo temperaturas que llegan a alcanzar los 33 grados. 


Continuar leyendo

Imprimir

La cobertura de la seguridad del municipio sigue siendo deficiente

El sindicato CSIF vuelve a denunciar la crítica situación de la Policía Local de Cartagena por la falta de personal ("muchos se han quedado pueblos del municipio sin servicio", afirman y la negligente gestión de equipo de gobierno. El Partido Popular, por su parte, reclama al Estado más medios para reforzar la seguridad en el territorio cartagenero. 


Continuar leyendo

Imprimir

Más voces exigen 'apagar la caldera judicial'

MC Cartagena reclama al Estado soluciones inmediatas ante el colapso térmico y estructural de los juzgados de Cartagena. “Es inasumible que se tengan que soportar temperaturas extremas para acceder a un derecho tan esencial como la justicia. No sólo vulnera las condiciones laborales más básicas, sino que atenta contra la dignidad del trabajadores y ciudadanos implicados”, indica Esther Guzmán, vicepresidenta del partido y abogada de profesión. 


Continuar leyendo

Imprimir

Los trabajadores del Palacio de Justicia llegan a trabajar con temperaturas de... ¡33 grados!

La normativa fija un límite de 27 grados, pero en el edificio central de los juzgados del Partido Judicial de Cartagena el problema, que lleva cerca de cien días, parece que no se solventa por el ministerio, lo que ha provocado quejas y escritos de los afectados, además de la denuncia que ha puesto CCOO en la inspección de trabajo. También hay concentraciones que se repetirán cada día. El excesivo calor también afecta a ciudadanos que acuden al ser citados o ejercen de testigos de diferentes procedimientos.


Continuar leyendo

Imprimir