Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ocio saludable y seguro para adolescentes en Salesianos

El tradicional campamento urbano que en verano organiza la comunidad salesiana ubicada en Barriada de Hispanoamérica  ofrece durante una semana actividades de ocio seguro y saludable a unos sesenta jóvenes de diferentes puntos de Cartagena. La alcaldesa Noelia Arroyo ha visitado esta mañana el colegio junto a la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, para saludar a los pupilos y conocer de primera mano la labor que desarrolla el equipo de monitores.



El campamento, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, cuenta con la participación de 60 niños y niñas de Cartagena que, por cualquier circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión social, además de una treintena de voluntarios.

"Son jóvenes que habitualmente no tienen posibilidad de acceder a estos cursos, y a través de Servicios Sociales seleccionamos a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades", ha resaltado la alcaldesa. Allí realizan distintos talleres de juego, así como baños en piscina para refrescarse de las temperaturas.

Por su parte, Carlos Rey ha informado sobre los protocolos que llevan a cabo con el fin de garantizar la seguridad de los chavales. Por ejemplo, han realizado tests para detección de Coronavirus entre los voluntarios. Además, ha detallado que en esta semana se ofrece desayuno, comida y merienda a los alumnos. "Buscamos que tengan una alimentación mediterránea y consuman productos como la fruta o el pescado", ha comentado.




UN RECUERDO FELIZ DEL VERANO

También ha explicado su punto de vista Lidia, que es voluntaria, pero años atrás también participó como alumna. "Los monitores me parecen gente de admirar, y por eso quise ser como ellos. Creo que es importante que estos niños sigan creciendo teniendo una infancia, más allá de situación que atraviesen sus familias. Que recuerden su infancia con momentos de alegría y amor", ha concluido.  


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir